Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Goleada en el Parque

01 de Septiembre de 2019 · Newell's superó 4-1 a Huracán en el estadio Marcelo Bielsa con tantos de Formica, Gabrielli y Lema por duplicado.

El equipo de Frank Kudelka necesitaba dejar atrás el traspié en Liniers y nada mejor que hacerlo en casa, en esta oportunidad recibiendo a Huracán. El Rojinegro fue superior a su rival, principalmente por el dominio del complemento, y lo goleó 4-1 prácticamente sin atenuantes.

La apertura del marcador llegó a los cinco minutos de partido, cuando el visitante mostraba sus primeras intenciones de presionar alto a la Lepra y disputar el enfrentamiento de igual a igual. De una pelota parada hacia el área de Aguerre vino un rápido contragolpe manejado con inteligencia y velocidad por Jerónimo Cacciabue, que condujo durante varios metros y luego habilitó a Mauro Formica, para que el 10 defina con precisión ante la reacción del arquero contrario. Jugada de manual y golazo de Newell's para el 1-0.

Por momentos el primer tiempo no fue jugado de la mejor manera pero eso no significa que haya carecido de emociones. Huracán logró el empate a través de Coniglio a la media hora de trámite y aprovechando un error de Cristian Lema en la salida, pero cuatro minutos después, el defensor se redimió de esa jugada con un cabezazo al segundo palo tras centro de Ángelo Gabrielli para adelantar nuevamente a los de Kudelka. 

Ese parece haber sido el punto de inflexión definitivo en la tarde rosarina, ya que a partir de allí el Rojinegro comenzó a hacerse dueño absoluto del juego y pudo estirar la diferencia, cerrando un encuentro con signos más que positivos. Maxi avisó con algunas escaladas en el área pero el tercer gol vino por un fierrazo de Gabrielli, que previo desvío en un rival, infló la red de arco defendido por Silva colándose por encima. En tiempo de descuento, tremenda habilitación del ingresado Salinas y penal a Albertengo, una de las figuras de la cancha, que ejecutó Lema para el 4-1 definitivo.

Importante victoria del conjunto de Frank Kudelka para encarar con tranquilidad las próximas dos semanas de trabajo que se aproximan de cara al clásico de la ciudad, que se disputará en Arroyito luego del parate por fecha Fifa.

La lesión del Gato

A los 25 minutos de partido, Mauro Formica debió ser reemplazado por Denis Rodríguez tras quedar dolorido por un cruce con Calello. El parte médico indicó un esguince de rodilla derecha, pero el diagnóstico definitivo será informado luego de los estudios que se realizarán este lunes.

Vuelta al trabajo

El plantel no tendrá descanso y en el inicio de la semana, el conjunto leproso regresará a los entrenamientos en el Centro Jorge Griffa. Prácticas en turno matutino hasta el viernes, en donde los futbolistas leprosos quedarán liberados.