Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

''Valoro mucho que el equipo haya intentado jugar''

02 de Septiembre de 2019 · Frank Kudelka analizó las claves de la victoria de Newell's ante Huracán.

Frank Kudelka habló en conferencia de prensa luego de la goleada rojinegra por 4-1 frente a Huracán en el Parque de la Independencia. "El equipo jugó aceptablemente bien, no solo en la contundencia numérica del resultado", aseguró el entrenador.

El conductor leproso destacó el carácter de sus dirigidos para sostener las pretenciones tácticas a pesar de la caída en la fecha anterior. "Una derrota siempre genera dudas y nosotros hoy salimos a jugar sin ellas, no libres de errores porque de hecho tuvimos, pero sin dudas de lo que pretendemos para el juego del equipo", expresó y agregó: "El equipo tuvo la nobleza de realizar un esfuerzo enorme para recuperar la pelota y la valentía de intentar jugar al fútbol cuando la tenía".

Continuando con su análisis, profundizó: "Lo más importante fue poder resarcirnos de lo que no hicimos contra Vélez dentro de los objetivos que nosotros tenemos de cómo jugar, es lo que más rescato. Es un paso importante y me parece que la contundencia del resultado avala lo que digo, los goles no fueron casualidades. Hubo tantos de muy buena factura desde la posesión, aunque el empate vino a partir de una mala, pero seguimos intendando y yo lo valoro muchísimo, como también el resultado. Que los chicos hayan tenido el valor de generar jugadas a partir de la pelota".

Asimismo, el DT fue consultado sobre el clásico de la ciudad y afirmó: "¿Por qué no se puede disfrutar y vivirlo de otra manera, donde entre todos tengamos un mensaje de paz y tranquilidad? Siempre se implica a este partido con circunstancias negativas desde todo punto de vista, creo que deberíamos, ya que podemos hacerlo, poder dar un mensaje distinto".