Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

''Es un partido muy especial y la motivación es distinta''

13 de Septiembre de 2019 · La palabra del defensor en la previa del clásico rosarino.

Santiago Gentiletti, uno de los refuerzos leprosos para esta temporada, dialogó en exclusivo con Roja&Negra y se refirió al importante partido de este domingo. Cómo se preparó el equipo, sus sensaciones de cara a su primer clásico rosarino y la motivación de vivir el banderazo colosal.

El experimentado defensor rojinegro vive con ansias y altas expectativas el clásico que se avecina por la sexta fecha de esta Superliga Argentina, cuando desde las 15:30 del domingo, Newell’s visite a Central en busca de un nuevo triunfo y la posibilidad de quedar escolta en la lucha por el campeonato.

El nacido en Gödeken, provincia de Santa Fe, supo vestir la camiseta de la Lazio de Italia y conquistar la Copa Libertadores de América con San Lorenzo, entre tantos otros buenos momentos que tuvo su carrera. Llegado hace tan solo meses a la institución, asegura estar muy conforme y contento con la decisión tomada: “Me encontré con un club bastante ordenado, un muy buen complejo y una institución en crecimiento, la realidad que me encontré es muy distinta a la que se escuchaba desde afuera”.

Con respecto a las dos semanas que tuvo el plantel debido a la fecha FIFA para el siguiente encuentro, expresó: “Nos preparamos de la mejor manera como siempre. Obviamente es un partido especial y la motivación es distinta, pero trabajamos todos los partidos para salir a ganar”. El clásico en la ciudad se vive de una manera muy intensa, es algo increíble y uno de los más apasionantes del mundo”, confesó.

“Va a ser un partido duro como todo clásico, ojalá salga un lindo espectáculo pero lo que nosotros queremos es ganarlo. Nos gusta jugar bien, queremos hacerlo siempre de la mejor manera porque te da más posibilidades de triunfar pero estos partidos no importa el cómo. Lo vamos a plantear de la mejor manera que sabemos, tratar de presionarlos bien arriba, quitarles la pelota y complicarlos lo mayor posible para ser nosotros los protagonistas”, comentó.

En la previa al partido, los hinchas colmaron el Coloso como es habitual en el tradicional banderazo para alentar por última vez al equipo: “El banderazo es una locura linda de la pasión del hincha de Newell´s, por el sentido de pertenencia para con los colores. Es una motivación extra para nosotros, es algo que no se vive en ninguna parte del mundo, solo acá. Es la primera vez que lo viví y fue hermoso”, sentenció.

Con 34 años y una gran trayectoria, Santiago Gentiletti se presenta como uno de los referentes y baluartes de la defensa rojinegra, mostrando un gran presente y participación más que aprobada en los cuatro partidos ya disputados.

Mirá la edición completa de la revista Roja&Negra