Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

''Creemos que podemos vivir una temporada muy brava de la mejor manera''

13 de Septiembre de 2019 · La palabra de Sebastián Peratta en una nueva edición de Roja&Negra.

El Director Deportivo del fútbol de Newell´s, Sebastián Peratta, habló sobre la preparación del club para esta temporada, su labor en la institución, cómo se vive el clásico de la ciudad, la Selección y la posibilidad de que Lionel Messi vista la camiseta leprosa en un futuro.

El ex arquero leproso que supo ser campeón en el año 2013, quien desarrolla hoy una labor fundamental como intermediario entre la dirigencia y los diversos planteles del fútbol, comentó en “Pelota al piso : “El club está muy bien. Desde lo económico hemos podido revertir la situación, el club no necesitó de un mercado para incorporar, está totalmente al día y lo que se ve en la cancha es consecuencia de haber hilvanado buenas decisiones en un mismo sentido”.

“Nosotros comenzamos a preparar esta temporada ya en diciembre. Los resultados nos fueron llevando a buscar un nuevo entrenador y en Frank encontramos la tranquilidad y la calma para afrontar esto, conociendo la ciudad y lo que nos íbamos a enfrentar. Él entendió todo desde un principio”, expresó conforme a la designación de Kudelka como el entrenador rojinegro.

Con respecto a la labor que viene desarrollando como referente desde agosto de 2018, Sebastián explicó: “Estoy a cargo de todo el fútbol del club, tratando de unificarlo y que todas las categorías tengan un mismo criterio”. Además resaltó la importancia de su puesto en la actualidad, no como una persona que toma decisiones pero sí como alguien que ve las cosas de diferente manera.

De cara a un nuevo clásico rosarino que se avecina, confió: “Llegamos muy bien, el equipo está sólido y transmite una seguridad muy importante. Realmente nos planteamos ir a jugar como venimos haciendo. Después las circunstancias del partido dirán para que estamos, pero todos los partidos se preparan para ir a ganarlos”. También destacó cómo se vive en la ciudad con conocimiento de causa: “Rosario es 24 horas fútbol. Es lindo y muy difícil a la vez”.

El nacido en Buenos Aires fue consultado como era de esperarse sobre la posibilidad de que el astro argentino, leproso desde pequeño, vista los colores en un futuro, algo que él mismo expresó como un sueño: “Con muchísimo orgullo podemos decir que en Newell´s jugaron Messi y Maradona. Obviamente soñamos con esa posibilidad, pero nuestro trabajo es pensar en construir un mejor club cada día, en cada decisión y que esos regresos se den en un contexto de disfrute y no para apagar el incendio de turno”.

Por último, se animó a opinar acerca del seleccionado argentino y el nivel del torneo local, recordando aquel inolvidable equipo campeón: “Veo a la Selección iniciando un nuevo proceso que deberá ser sostenido a lo largo del tiempo como todos, con resultados. Somos un fútbol con infinitos problemas que por suerte juntamos 23 que son buenos y nos representan totalmente bien hace muchísimos años. Con el Tata fuimos la máxima expresión del fútbol que hoy muchos equipos en Argentina intentan mostrar. Son procesos que llevan tiempo y muchos errores, pero que en definitiva tienen sus buenos resultados”.

Mirá la edición completa de la revista Roja&Negra: