Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Empate en el clásico

15 de Septiembre de 2019 · Newell's igualó 1-1 como visitante con gol de Cristian Lema.

El equipo comandado por Frank Kudelka no pudo mantener el cero en el arco luego de abrir el marcador con el cabezazo de Lema sobre los 21 minutos de la segunda etapa, tras el tiro de esquina desde el costado izquierdo. A pesar de haber mostrado una mejor cara que el conjunto local, tan solo minutos después llegó el gol de Claudio Riaño para poner cifras definitivas.

Fue el conjunto rojinegro el que más predispuesto se mostró en cancha, generando en mayor cantidad y con más claridad a lo largo de los 90 minutos sobre el arco rival. Newell's intentó proyectar el juego que viene mostrando en estas primeras fechas pero se vio obligado por momentos a resignar la idea debido a la clara tendencia defensiva del oponente, el cual cortó constantemente con infracciones y presionó la salida leprosa, obligando a los centrales a tener que dividir el balón.

La Lepra se puso en ventaja con gol de Lema, que llegó a tres tantos en cinco partidos disputados en la presente Superliga, ubicándose como el goleador del equipo. Lamentablemente poco duró la diferencia en el marcador ya que un par de minutos después y tras una serie de despejes cortos, Riaño aprovechó la única situación clara que se le presentó para poner en tablas el encuentro.

En un partido friccionado y trabado, como se muestra de costumbre el clásico rosarino, y con un árbitro permisivo hacia los de Arroyito, pareció ser el visitante el equipo más correcto en la conducción a pesar de no haber podido plasmarlo en el resultado. Las fallas en la definición sentenciaron el empate, un disparo en el travesaño y dos ocasiones salvadas en la línea de gol fueron algunas de las oportunidades no aprovechadas y que seguro se lamentará el rojinegro.

La próxima fecha será el turno de recibir en el Coloso a Aldosivi, en la mañana del domingo 22 de septiembre.