Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

''Todos tiramos para un mismo lado y eso hace que el plantel suba el nivel''

19 de Septiembre de 2019 · Cristian Lema dialogó con los medios rosarinos en conferencia de prensa.

Cristian Lema, protagonista del clásico y autor del gol de Newell's, habló este jueves en conferencia de prensa tras la práctica matutina en el Centro de Entrenamiento y expresó sus sensaciones sobre el empate 1-1 en Arroyito.

"Se habló del partido, de lo que hicimos bien y de lo que nos faltó hacer durante más tiempo, que es imponer nuestro juego. Era difícil en un partido de esa medida, es un clásico, sabemos lo que se juega y a veces se prioriza más ganar las jugadas divividas y el 1 contra 1", contó en primer lugar respecto a lo analizado por el plantel y cuerpo técnico, y añadió: "Eso llevó a no poder hacer lo que queríamos, aunque por momentos en el primer tiempo sí se pudo y salió bien".

Respecto a las sensaciones que arrojaron el desempeño y el resultado final, aseguró: "Estuvimos conformes por el rendimiento pero con un sabor amargo, primero porque nos empatan rápido y después porque en situaciones, ellos solo tuvieron dos tiros al arco y creo que en ese aspecto nos queda esa sensación". En ese sentido, agregó: "Fuimos superiores pero no lo cerramos, así que el empate está bien. Son partidos particulares, el punto servirá si el domingo podemos dejar los tres en casa".

Sobre la jugada del empate del último rival, opinó: "Tuvieron una cuota de suerte para que le quede la pelota al delantero por el único lugar donde podía pasar. Deberíamos haber aguantado después de nuestro gol para poder cerrar el partido pero ellos aprovecharon la única jugada que tuvieron".

La actuación de Andrés Merlos, encargado de impartir justicia el pasado domingo, fue motivo de análisis. Sobre ese tema, afirmó: "El primer penal de Brítez lo veo claro desde atras pero la jugada sigue y no da tiempo a protestar al juez, después uno escucha que no protestamos, pero si nos quejamos dicen que tenemos esa manía. Tampoco debería pasar por las protestas que el árbitro sancione o no, pero esa jugada en particular la vi como infracción, el otro también me pareció pero no era tan fácil de cobrar".

Por la fecha 7 de la Superliga Argentina de Fútbol, la Lepra se medirá el próximo domingo a las 11 frente a Aldosivi en el estadio Marcelo Bielsa. Sobre el rival de turno, dijo que "es un equipo que intenta jugar, que tiene jugadores interesantes y rápidos arriba". En sintonía, agregó: "Trabajamos para hacernos fuertes y seguir mejorando lo que hacemos de local, cortar rápido sus jugadas porque tienen futbolistas veloces. Será un partido durísimo".

Sobre la actualidad rojinegra, no dudó en afirmar: "La competencia interna y que todos estemos mentalizados en el mismo objetivo harán que el plantel suba el nivel, tenemos que estar todos preparados. Estamos tirando todos para el mismo lado, el domingo tenemos un partido duro y ojalá que estemos a la altura".