Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Aguerre: ''Que no lleguen tanto a nuestro arco habla bien del equipo''

09 de Octubre de 2019 · El arquero leproso dialogó con los medios en conferencia de prensa y destacó la importancia del funcionamiento colectivo (video).

Este miércoles luego de la práctica matutina en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, Alan Aguerre habló en conferencia de prensa con los periodistas presentes. La figura de Newell's ante Banfield se refirió a su actualidad y la del plantel.

"Tuve la oportunidad de ver nuevamente el partido. Creo que tuvimos mucho la pelota, armamos bien las jugadas hasta tres cuartos de cancha pero quizás fuimos demasiado verticales y profundos a la hora de tomarnos una pausa", analizó el uno rojinegro. En sintonía con esa observación, agregó: "Con equipos que se cierran bien como Banfield es difícil generar situaciones claras, no tuvimos muchas sino que fueron más remates aislados, y ellos, contrarrestando nuestro juego nos complicaron. Igualmente creo que sus posibilidades fueron más por errores nuestros".

Asimismo, el arquero destacó la importancia de la paciencia y tranquilidad a la hora de encarar los encuentros en el Coloso. "Quizás el hecho de haber ganado los cuatro partidos anteriores de local con goles rápidos hizo pensar que a todos les vamos a ganar de esa forma y no es así. Nosotros nos sentimos muy bien en nuestra cancha, somos el equipo con mayor efectividad de local y eso puede generar impaciencia por querer ganar a cualquiera manera, y no es así, los partidos tenes que pensarlos", afirmó.

Este fin de semana no habrá actividad debido a la jornada de amistosos internacionales, pero el próximo sábado 19 de octubre, la Lepra deberá visitar al duro Patronato en Paraná. "Será un partido importante en todo sentido porque de lograr una victoria nos acomodaremos en el lote de arriba con una fecha menos, y también por la tabla de abajo. Se hacen fuertes jugando de local, debemos tratar de repetir lo que hacemos en casa", aseguró Alan. Igual se encargó de marcar una diferencia respecto a los últimos encuentros fuera de casa, trazando una comparación con los del torneo anterior: "Creo que con Central y Boca hemos hecho buenos partidos, me dio la sensación que se vio otro equipo de visitante a lo que eramos el torneo pasado, y eso nos hace creer en nosotros mismos, que si mantenemos un poco podemos llevarnos los tres puntos".

Al ser consultado sobre su actuación del pasado viernes frente a Banfield, donde por momentos fue vital para sostener el empate, dijo: "Creo que fue el partido que más me llegaron. Me parece que estamos mejor como equipo y eso hace que nos ataquen menos, a Newell's se lo ataca poco. Que no me lleguen tanto habla bien del equipo, se le da mucha importancia al protagonismo y a la tenencia. Sin dudas la defensa es un punto muy alto, tenemos un 5 muy combativo que está haciendo buenos partidos y es fuerte defensivamente e internos y delanteros que colaboran mucho".

A su vez, se refirió al estilo de juego que propone Kudelka: "Darío hace mucho hincapié en que salgamos jugando de abajo. A mí me gusta mucho porque me hace comprometerme con el juego, quizás el arquero toca poco la pelota y te hace irte del partido, en cambio de esta forma estás todo el tiempo en contacto. Mis compañeros me utilizan mucho y es beneficioso para mi juego".  

El buen momento que atraviesa el plantel puertas adentro: "Noto que hay mucha competencia interna durante la semana y eso hace que se potencie todo. Creo que es la mayor virtud hoy en día, más allá de que se trabaja muy bien, a conciencia, haciendo hincapié en lo físico y en lo psicológico. Todo un conjunto de cosas para lograr la actualidad que tiene el equipo".