Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Santiago Gentiletti: ''Me encontré con un club bárbaro''

15 de Octubre de 2019 · En conferencia, el defensor se refirió a la actualidad inidivual y grupal y a su adaptación tras los primeros meses en la ciudad (video).

El plantel realizó su segunda práctica semanal en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa con vistas al encuentro del sábado frente a Patronato. Los dirigidos por Frank Kudelka llevaron a cabo trabajos tácticos y fútbol reducido bajo la incesante llovizna que cayó en la mañana rosarina.

Al finalizar, Santiago Gentiletti dialogó con los medios rosarinos en conferencia de prensa y allí se refirió entre otras cuestiones, al próximo compromiso en Paraná. "No sé si una final pero es un partido muy importante, estamos los dos peleando en la tabla de abajo e iremos a ganar como lo planteamos siempre, todos los partidos son difíciles y distintos", aseguró el experimentado zaguero.

El último fin de semana no hubo actividad oficial debido a la fecha Fifa de amistosos internacionales. Al ser consultado sobre esta situación, analizó: "Nunca se sabe si el parate viene bien o no, estábamos en una buena sintonía más allá de no ganar con Banfield y que siempre hay puntos para mejorar. Dos semanas de trabajo siempre sirven para reacomodar cosas pero uno también quiere jugar".

Al ser consultado sobre el funcionamiento del equipo y la idea táctica que pregona Frank Kudelka, expresó que "a medida que van pasando los partidos uno se va acomodando, se va conociendo más con los compañeros y plasmando la idea que quiere el entrenador". En tal sentido, agregó: "Al pasar las fechas fuimos creciendo en ese sentido y es importante, obviamente todavía debemos seguir mejorando y hay márgen para hacerlo. Lo fundamental es la idea e ir atrás de ella".

Asimismo, se refirió a su adaptación a Newell's y a Rosario. "Uno hasta que no llega a los lugares no sabe con qué se va a encontrar, pero me encontré con un club bárbaro y la ciudad me trata muy bien, soy de acá cerca así que estoy muy contento y con la familia muy adaptada", admitió.