Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Dura derrota en el Coloso

30 de Octubre de 2019 · Newell's no estuvo a la altura y cayó como local ante Gimnasia La Plata.

Tras un recibimiento especial debido a la vuelta de Diego Maradona al Coloso como técnico tripero, la Lepra enfrentó por la decimoprimera fecha de la presente Superliga al elenco de La Plata y tuvo un flojo partido.

El equipo dirigido por Frank Kudelka no alcanzó el nivel que supo mostrar en otros partidos y fue goleado por 4 a 0 sorpresivamente. Los anteriores resultados le habían permitido ubicarse entre los primeros puestos aún con un partido menos, aquel que deberá recuperar ante Independiente en el Libertadores de América.

Ofensivamente el conjunto rojinegró no encontró la claridad ni efectividad que lo caracterizaba y defensivamente tuvo su peor desempeño en lo que va del torneo. Gimnasia abrió el marcador sobre el final del primer tiempo tras un inoportuno desvío en Santiago Gentiletti que descolocó a Alan Aguerre. Newell's probó de media distancia y tuvo varios córners a su favor que complicaron al arquero visitante, quien pudo responder cada vez que le llegaron para así irse arriba al descanso.

Sin embargo, apenas comenzada la segunda mitad, el Lobo volvió a convertir tras una buena jugada colectiva y estiró la diferencia sobre los cuatro minutos. A partir de allí, la noche se oscureció aún más y en una ráfaga la visita pasó a golear en el Parque.

Rápidamente habrá que dar vuelta la página y pensar en el próximo choque, cuando este domingo desde las 15:30 horas Newell's enfrente a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes con hinchas de ambas parcialidades.