Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Los tres puntos en casa

10 de Noviembre de 2019 · Newell's se recuperó en el Coloso y superó 2-0 a Defensa y Justicia con tantos de Maxi y el Gato en el primer tiempo.

El equipo de Frank Kudelka volvía al estadio Marcelo Bielsa con la necesidad de ganar luego de dos traspiés ante Gimnasia y Talleres, y logró su cometido con dos goles que definieron el encuentro en la etapa inicial.

Newell's, que en las primeras 10 fechas solo había caído una sola vez, arrastraba dos derrotas consecutivas y una victoria en condición de local parecía tornarse impostergable. La Lepra abrió el partido frente a Defensa y Justicia desde el minuto cero y consiguió los tres puntos en unos 90 minutos más trabajados que bien jugados.

Transcurrían menos de 60 segundos en el Coloso cuando el árbitro Diego Abal sancionó penal para el Rojinegro por mano de Julio González. Se hizo cargo Maxi, que con una fuerte definición a la parte superior del arco, venció al ex arquero leproso Ezequiel Unsain y adelantó a su equipo en el marcador. Esto permitió a los de Kudelka poder iniciar la tarde con el pie derecho y sin la presión de tener que convertir el primer gol, aunque el conjunto de Mariano Soso tuvo algunas combinaciones colectivas de mitad de cancha en adelante que llevaron peligro al arco de Alan Aguerre, quien fue una de las figuras y en más de una ocasión respondió con seguridad para sostener el cero.

Igualmente, Newell's también contó con sus posibilidades para ampliar la ventaja, principalmente a partir de la búsqueda de desequilibrio con Luis Leal, quien casualmente inició la jugada del segundo gol. El delantero eludió a su marcador y envió un centro que fue descolgado por Unsain, que decidió ir en busca de su propio rebote, pero Salinas fue más rápido y desde el piso jugó hacia atrás para Bíttolo, pase aéreo de primera y cabezazo direccionado del Gato con el arco a disposición para decretar el 2-0.

Importante ventaja para la Lepra antes del descanso, que le permitió salir a jugar el complemento con mayor tranquilidad. El visitante contó con algunas aproximaciones hacia el arco local, la más clara a los 15'ST, pero nuevamente Aguerre intervino de gran forma para evitar la caída de su valla.

El Rojinegro volvió a ganar en casa, ante su gente, y afrontará el breve receso por eliminatorias con una sonrisa, en la previa del encuentro con Argentinos Juniors que recién será dentro de 15 días, el lunes 25 de noviembre en La Paternal.