Inicio > Noticias Fútbol > Infantiles | Malvinas

La Banco Municipal Newell’s Cup continúa su fase clasificatoria

25 de Noviembre de 2019 · El torneo está destinado a clubes de categorías 2006 a 2013.

La Newell’s Cup es un certamen internacional que se disputa en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa y está separada en dos competencias independientes, ambas oficiales y organizadas por el Club Atlético Newell’s Old Boys.

Por un lado está la Banco Municipal Newell’s Cup, de la que ya se disputaron tres etapas en las que participaron ocho equipos por categoría, jugando cada uno de ellos tres partidos en el día. Está competición tiene el formato de fútbol siete versus siete y nuclea a los nacidos en el  2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Son  jornadas al estilo relámpago que tienen como objetivo duplicar  lo que ocurre en Malvinas en la cancha de césped sintético del predio leproso, en la que fue recientemente inaugurada la iluminación.

La otra versión del torneo internacional, en la que participarán de su fase principal equipos con las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009, con 16 equipos por división, se jugará del 20 al 23 de enero del 2020. Ya confirmaron su presencia Athletico Paranaense, Peñarol y hay diversas instituciones interesadas que deben confirmar su presencia.

Como preparación para este campeonato se jugaron fases clasificatorias en junio, septiembre, octubre, y la próxima semana será la última, de la que saldrán cuatro equipos clasificados. El resto de los cupos serán para instituciones provinciales y para diferentes clubes afiliados a AFA, buscando darle la mayor jerarquía al mismo.