Inicio > Noticias Fútbol > Juveniles

Este es el camino

27 de Noviembre de 2019 · Las divisiones juveniles finalizaron un estupendo año deportivo con la consagración de la 4ta en Superliga como frutilla del postre.

“Nada pasa por casualidad, si pasa es porque lo buscamos”, expresó Gerardo Martino para describir la actualidad del equipo que obtuvo el torneo Final 2013. Con esta frase puede resumirse y explicarse la gran temporada que ha desarrollado el fútbol juvenil del glorioso Newell’s Old Boys bajo la conducción de Enrique Borrelli, con colaboración constante y cercana de Juan Cruz Anselmi, más el retorno de Jorge Bernardo Griffa como captador.

La inferiores leprosas han recuperado su esencia y el respeto ganado debido el compromiso y la seriedad con la que se ha afrontado el proyecto 2019, con personal capacitado, experimentado y a la altura de una Institución que a lo largo de su historia se ha destacado por sus categorías menores y es reconocida en el mundo por jugadores como Batistuta, Pochettino, Sensini y hasta Messi, formados en terreno leproso.

Sin dudas, otro aspecto a destacar y que seguramente ha influido de buena manera en los resultados deportivos es el estado actual del Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el cual se presenta como uno de los mejores predios del fútbol argentino, que ofrece las mejores comodidades para el desempeño de quienes día a día trabajan allí, desde profesionales hasta los más jóvenes.

Newell’s ha obtenido el título de campeón en la categoría de cuarta división de Superliga Juvenil tras vencer en la final a Talleres de Córdoba por uno a cero. El partido jugado en el estadio “15 de Abril” de la ciudad de Santa Fe se definió en tiempo suplementario y los dirigidos por Rubén Rodríguez festejaron como merecían. La Lepra había finalizado primero en la tabla de posiciones de la Zona B con cinco puntos de diferencia sobre su escolta y dejando afuera en semifinales a Defensa y Justicia.

El club ostenta la estadística de ser el que históricamente más ha proveído de futbolistas a su primer equipo en el fútbol argentino y esta consagración es la número 36 de la Institución en torneos juveniles de AFA, ubicándose en la segunda posición de la tabla histórica detrás de Boca Juniors y sobre equipos como River Plate, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, además de triplicar los conseguidos por su clásico rival.

En este segundo torneo de Superliga Juvenil significó quedar en la quinta colocación de la tabla general, alcanzando las 156 unidades, fue el que menos goles recibió entre todas sus categorías, se quedó con el premio Fair Play y además logró 303 puntos, con una diferencia histórica de 83 con respecto a la divisiones menores de su clásico rival que obtuvo 220. En resumen, esta ha sido la mejor temporada del club en inferiores de AFA durante la última década.

Por el lado de la Asociación Rosarina, el Rojinegro obtuvo el campeonato en cinco de siete categorías, mientras que las dos restantes se ubicaron en la segunda colocación de la tabla. Las divisiones consagradas fueron: Pre Décima, Décima, Novena, Octava y Sexta, luego de todas vencer en la última fecha a Provincial en el Centro Jorge Griffa. Newell’s se quedó con el primer puesto de la tabla general con 503 puntos obtenidos.

Mientras que en el Molinas, la Primera local finalizó segunda a pesar de derrotar como locales en la última jornada por un tanto contra cero a Adiur y lo mismo para la Pre Mini, que se impuso por tres a cero. La Mini en cambio, se quedó con el título tras golear 3-0 en el predio leproso.