Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Nahuel Guzmán, en Radio Newell’s: “No hay que creer que porque sos un jugador de primera sos más que otro”

09 de Abril de 2013 · Nahuel Guzmán pasó por los estudios de Radio Newell's y durante más de una hora, reflexionó sobre distintos temas en torno al fútbol profesional, a su historia en Newell's y a su mirada sobre la actualidad del club.

No fue una entrevista más del Patón. El staff de Radio Newell’s se dio el gusto de compartir más de una hora de charla con Nahuel Guzmán, un jugador que mira un poco más allá de lo que pasa adentro de una cancha de fútbol. El propio Nahuel comentó que le “parece importante estar en algunos detalles que a veces al jugador se le pasan”.

Desde diciembre de 2008 a esta parte, nuestra institución atraviesa una etapa de reconstrucción en todos los aspectos. Por eso, Guzmán se refirió a los años anteriores: “Era más chico cuando me tocó vivir esa época, estaba en inferiores. Después estuve a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza. Lleva un tiempo adaptarse a un nuevo club, que se renovó en general, con los años se fueron borrando algunas cosas que lastimaron o se hicieron mal antes”. En cuanto al cambio en el aspecto futbolístico, contó que él lo ve reflejado “en un dato menor como es el riego de las canchas de inferiores”. Además, el Patón comentó que “he tenido compañeros que antes en las pensiones la pasaban mal, ahora los chicos pueden estar en el estadio con todas las comodidades”.

En cuanto a los retornos de los ex jugadores, para Nahuel “fueron fundamentales” los de Gerardo Martino y Lucas Bernardi, sobre quien dijo: “Vino a retirarse y terminó jugando como 5 años más”. A su vez, agregó: ”Al equipo en sí, está a la vista que le hicieron bien los regresos, son jugadores que están en plena competencia, alegra porque volvieron a dar una mano, a no vender humo”.

Además, Guzmán se refirió a Gerardo Martino y a su grupo de trabajo: “El Tata es un tipo muy inteligente, que plantea muy bien los partidos y tiene un cuerpo técnico preparado en todo, de primer nivel”. Sobre el entrenador, también dijo que supo meterles en la cabeza que estan “para pelear cosas importantes”.

Respecto a su ingreso como arquero titular en reemplazo de Peratta, Guzmán comentó: “Se tomó como una situación normal, se trató de que no sea un motivo para un conflicto. Recibí todo el apoyo de Seba y del técnico, estoy agredecido a él por la posibilidad, a Seba y al Negro Jaime, entrenador de arqueros”. Además, no dudo en afirmar que el plantel tiene una competencia “increíblemente sana”, que eso le parece “bueno y saludable” y expresó que está contento de integrarlo.

El Patón también reflexionó sobre cómo entiende su rol, al ser jugador de fútbol de la primera división. Al respecto, afirmó que “no sé si seré reconocido o no, pero para los chicos que se criaron en Newell’s somos personalidades”. En ese sentido, Guzmán interpreta con claridad que “no hay que estar subido a un escenario creyendo que porque sos jugador de primera sos más que otro”.

En la previa al encuentro ante Colón del último domingo, ex combatientes de la guerra de Malvinas le entregaron a Guzmán un reconocimiento. Dijo que ”no lo esperaba” y que no encuentra palabras de agradecimiento “para definir la sensación, es algo único”, y explicó que “llevar la estampa de las islas en la camiseta fue algo personal”.

Respecto al partido del jueves ante Olimpia, aseguró: “Vamos a ir a Paraguay a buscar los tres puntos, a veces uno especula tanto que terminan saliendo mal las cosas”, a la vez de que tildó de “importantisimo” el triunfo ante Universidad de Chile como visitantes.

“La palabra gloria, que suele usar el Tata, encierra mucho y es linda, ojalá estos sueños sean objetivos concretos, que en verdad lo son, y que podamos quedar en la historia linda del club”. De esa forma, el arquero Leproso finalizó la nota con el programa radial del club.

Una vez terminada la entrevista en el estudio de Radio Newell’s, programa que se emite todos los lunes de 20 a 22 hs. por FM Mitre Rosario 105.1 Mhz., el Patón entregó en persona sus guantes a Magalí Koqui, la ganadora del sorteo realizado en facebook.com/CANOBoficial, en el que participaron centenares de hinchas.