Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Mauricio Pochettino visitó el Centro de Entrenamiento

05 de Diciembre de 2019 · El ex jugador leproso se reencontró con su mentor Jorge Griffa y mantuvo charlas con Kudelka, Maxi y dirigentes del club.

Foto: Julián Valiente

Luego de volver a pisar el Coloso del Parque para asistir al último encuentro entre Newell's y River, Mauricio Pochettino visitó hoy el Centro de Entrenamiento. Allí fue recibido por dirigentes de la institución y se reencontró con su mentor, Jorge Griffa.

Además, una vez finalizada la práctica del plantel profesional, Frank Kudelka y Maxi Rodríguez mantuvieron una extensa charla con el ex entrenador del Tottenham Hotspur, acompañados por el Maestro, los directivos Cristian D'Amico, Juan José Concina y el director deportivo Sebastián Peratta.

A primera hora de la tarde y tras recorrer las instalaciones del predio ubicado en Bella Vista, se realizó un almuerzo en el edificio Griffa. Fue el cierre de una jornada emocionante para Poche, quien pudo revivir recuerdos de sus días como futbolista leproso y se mostró sorprendido por las mejoras y actualidad del complejo deportivo, y los cambios que muestra desde que él había dejado la ciudad para emigrar al fútbol europeo.

La historia de Pochettino  

Mauricio nació en Murphy, provincia de Santa Fe, el 2 de marzo de 1972. Pasó por las divisiones inferiores de la institución y debutó en el año 1989. Fue partícipe de los tres títulos rojinegros obtenidos bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa y finalista de la Copa Libertadores.

Luego llegó al Viejo Continente y pasó por Espanyol de Barcelona, donde obtuvo una Copa del Rey, además de Paris Saint Germain y Girondins de Bourdeaux en Francia. Integró la Selección Argentina entre 1998 y 2002, cuando participó del Mundial de Corea - Japón bajo la conducción del Loco.

Como entrenador inició su carrera en Espanyol y alcanzó más de 150 partidos al frente del club. En 2013 llegó a Inglaterra, donde primero recaló en Southampton y después le llegó la oportunidad de dirigir Totenham, institución en la que dejó un gran recuerdo a partir de ubicarla en un lugar protagónico del competitivo fútbol inglés y de alcanzar la primera final de Champions League de su historia.