Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Empate en Tucumán

08 de Diciembre de 2019 · La Lepra igualó en dos tantos frente al Decano por la fecha 16 de Superliga.

 

Newell’s visitó el Jardín de la República el pasado sábado por la tarde para medirse ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro y consiguió un valioso empate tras encontrarse abajo en el marcador en dos oportunidades.

El equipo conducido por Frank Kudelka viajó al norte argentino con las intenciones de conseguir un resultado favorable para despegar de la zona roja. Enfrente se encontraba un duro rival, el cual no perdía hace ocho partidos y tenía la posibilidad de quedar a dos unidades de la punta en caso de ganar.

En un partido vibrante fue el local quien tomó la ventaja inicial tras un contraataque veloz por parte de Lucas Melano, quien asistió a Javier Toledo para marcar el 1-0 parcial sobre los 25 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la Lepra generó peligro sobre el arco de Cristian Lucchetti y tras una infracción dentro del área sobre Luis Leal, el capitán tomó la responsabilidad e igualó desde los doce pasos para finalizar la primera mitad.

Sobre el comienzo del segundo fue nuevamente Atlético el que tras una jugada colectiva estableció el 2-1 a favor. Centro desde la izquierda que Acosta bajó para la cabeza de Toledo, quien la empujó y marcó doblete bajo la lluvia. Newell’s se encontraba otra vez en desventaja y con la obligación de buscar el empate, por ello llegaron algunas modificaciones desde el banco: Aníbal Moreno por Denis Rodríguez y Rodrigo Salinas en lugar de Lucas Albertengo.

Promediando el segundo tiempo llegó la igualdad que sería definitiva. Maxi Rodríguez retrocedió unos metros y con panorama asistió de gran manera a la subida de Ángelo Gabrielli, el lateral uruguayo detuvo el balón y ante la salida del portero abasteció a Luis Leal que solo tuvo que empujarla a la red. Newell’s se mostró mejor físicamente y fue en busca del triunfo con el ingreso de Alexis en lugar de Mauro Formica.

Hasta el final ambos equipos tuvieron situaciones para quedarse con los tres puntos pero fue el Rojinegro el que generó en mayor cantidad y con más claridad, aunque no pudiendo aprovechar ninguna de las posibilidades. Los dos se quedaron con diez, expulsados Salinas y Cabral, y finalmente fue igualdad.

Ahora la Lepra deberá pensar en un nuevo compromiso fuera de casa antes del receso, el viernes en Avellaneda ante Independiente, donde además no contará con Denis y Lema por haber recibido ambos la quinta tarjeta amarilla.