Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Triunfazo en Avellaneda para cerrar el año

14 de Diciembre de 2019 · Newell's remontó dos veces el resultado adverso y le ganó a Independiente con gol sobre la hora de Maxi Rodríguez.

Foto: Eric Bovetti

El equipo de Frank Kudelka se recuperó en dos oportunidades tras estar en desventaja y terminó ganándole a Independiente sobre el final con gol del inagotable Maxi Rodríguez, logrando tres puntos importantes en condición de visitante.

Newell's había comenzado el encuentro mejor que su rival, manejando la pelota y hasta con posibilidades de convertir en los primeros segundos, pero en una jugada aislada a favor del local, Cecilio Domínguez definió de gran forma para adelantar al Rojo en su primer ataque. A pesar del gol, el Rojinegro continuó con su plan y se hizo dueño de la pelota y el juego como en gran parte de los 90 minutos. A los 38'PT, luego de una larga posesión, Aníbal Moreno metió un pase largo espectacular para la llegada de Ángelo Gabrielli, que resolvió de primera para igualar el marcador. Cuando faltaban segundos para el entretiempo, Vigliano sancionó penal para el conjunto de Berón y Romero cambió por gol para el 2-1 inmerecido.

En el complemento, el trámite se partió y los equipos comenzaron a intercambiar ataque por ataque generando varias jugadas de peligro para ambos arcos. A los 14'ST llegó nuevamente el empate leproso: tiro de esquina de Bíttolo desde la izquierda y cabezazo goleador de pique al piso obra de Fontanini para vencer a Campaña y poner el 2-2. Minutos más tarde el árbitro y el asistente 2 omitieron un penalazo a Maxi, quien a los 42'ST apareció con toda su jerarquía para definir el encuentro. Buena maniobra individual y pase de Alexis a Rivero, quien de primera y con mucha clase dejó a la Fiera cara a cara con el arquero para lograr el tercer tanto y que se desate la locura rojinegra en Avellaneda, con miles de hinchas alentando en la segunda bandeja visitante.

De esta forma, los dirigidos por Frank Kudelka cosecharon una importante victoria fuera de casa para cerrar el año con una sonrisa, con receso y pretemporada de verano por delante.