Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Raúl Damiani: ''Volver a Newell’s es algo muy lindo''

21 de Diciembre de 2019 · El ex jugador leproso se refirió a la incorporación de un espacio en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa para el desarrollo del fútbol infantil.

Las actividades del fútbol infantil tendrán dos sedes a partir del próximo mes de febrero, la tradicional Escuela de Malvinas, ubicada en Zeballos 3185, y el ex predio Bella Vista serán los espacios donde se forjarán los cracks del futuro leproso.

El flamante nuevo coordinador y ex jugador rojinegro, Raúl Damiani, se expresó con respecto a los cambios que se darán para este 2020: “El objetivo de la nueva sede es darle la posibilidad a más chicos de vestir la camiseta, sin descuidar Malvinas. Ojalá que así sean más los chicos puedan formarse en esta escuela y que podamos brindarles el mejor entrenamiento para que ellos se sientan cómodos”.
Este nuevo ámbito brindará una segunda opción para los padres que podrán elegir por cercanía y se le brindará al socio más opciones en las cargas horarias: “La idea es trabajar en simultáneo, el proyecto es para ambos predios y se trabajará de la misma manera”.

Sin embargo, la gran novedad pasa porque ambas sedes contarán con fútbol femenino para que las niñas también puedan ser instruidas en este deporte: “El fútbol femenino se va a implementar, la idea es darle el lugar, que formen parte de la estructura del club y se va a trabajar de la misma manera que con los chicos”.

"La idea es seguir creciendo, se venía trabajando muy bien pero siempre hay cosas por mejorar”, concluyó Raúl. Las actividades se desarrollarán en las canchas de césped sintético que poseen iluminación artificial para permitirse el uso hasta horas de la noche y estará destinado a las categorías que comprenden desde los nacidos en 2008 a 2014.

El Club Atlético Newell's Old Boys celebra este nuevo espacio social porque en Malvinas se construye el capital de la Institución, un camino a largo plazo donde no se deben obviar ninguna de las etapas correspondientes.