Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

''Le tengo un amor muy grande a estos colores y es bueno poder aportar''

24 de Diciembre de 2019 · Federico Hernández, nuevo entrenador de la división reserva, se refirió a su vuelta al club del cual es hincha (video).

Federico Hernández será el encargado de conducir la máxima categoría de las divisiones inferiores desde el 3 de enero, cuando la reserva rojinegra retome los entrenamientos de cara a lo que resta del torneo 2019/20.

Con pasado en las infantiles leprosas, recuerda el haber formado parte del cuerpo técnico de Roberto Sensini: “Estuvimos cerca de salir campeones y vivimos momentos hermosos. Hoy volver luego de casi 10 años y que se me dé la posibilidad de dirigir la reserva es una satisfacción enorme por un montón de factores pero principalmente porque soy hincha, le tengo un amor muy grande a estos colores y siempre es bueno aportar desde el lugar que a uno le toque”.

Anteriormente también trabajó junto con Frank Kudelka, con quien tiene "una relación de admiración y cariño, también de amistad con los integrantes de su cuerpo técnico. Hemos hablado y nos pusimos de acuerdo en trabajar en comunión, ligados con él y las inferiores coordinadas por Enrique Borrelli”.

Además destacó al Centro de Entrenamiento Jorge Griffa como “uno de los mejores del país”. Con respecto al proyecto de inferiores resaltó: “Es el histórico del Club, somos productores de futbolistas con ciertos rasgos que se trabajan desde infantiles: buen pie, carácter, juego aéreo, valientes a la hora de llevar adelante una propuesta de juego. Trataremos que el futbolista que pase a primera esté capacitado y que el de reserva se destaque”.

La Lepra afrontará lo que resta del torneo y buscará mejorar su posición en la tabla de la Superliga Juvenil. “Como objetivo personal trataré que los jugadores quieran al club como lo hacemos nosotros, transmitirles el sentimiento, el cual es un pilar fundamental de nuestra Institución”, expresó y agregó: “Newell’s para mí significa mucho, familia, amigos, es todo en mi vida. Que me den la posibilidad es algo que me pone muy orgulloso porque es un lugar de privilegio”.