Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Primer amistoso de la pretemporada

14 de Enero de 2020 · Newell’s se midió en el Coloso ante Estudiantes de Río Cuarto.

Este martes por la mañana, el plantel que conduce Frank Kudelka sumó los primeros minutos formales de fútbol en esta pretemporada al enfrentar al equipo cordobés que milita en la segunda categoría del fútbol argentino. Se disputaron dos encuentros de 70 minutos cada uno en el estadio Marcelo Bielsa y ambos finalizaron con victoria.

El primer partido contó con los titulares y Newell’s se impuso por tres tantos contra uno. Mauro Formica abrió la cuenta sobre los 34 minutos de la primera parte tras rematar de primera un centro enviado por la Fiera desde la punta izquierda posterior recuperación. El capitán convirtió el segundo luego de un despeje del arquero visitante a un cabezazo de Luis Leal y Formica nuevamente sentenció el resultado con un nuevo golazo, en esta ocasión de tiro libre. Ferreira había descontado transitoriamente para Estudiantes.   

La Lepra formó con Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez. Cristian Lema sufrió un traumatismo facial que le produjo un corte, por ello fue reemplazado durante el primer tiempo por Fabricio Fontanini. Estudiantes tuvo en cancha a: Peralta; Benavídez, Schmith, Vester, Suárez, Cabrera, Bottino, Beraldi, Cainelli, Sepúlveda y Ferreira.

Más tarde se llevó a cabo el segundo choque dividido por dos tiempos de 35 minutos cada uno y el Rojinegro también pudo imponerse con el equipo suplente. Enzo Cabrera convirtió sobre el final el único gol del once que paró el entrenador en cancha: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalin, Fabricio Fontanini, Juan Pablo Freytes, Matías Orihuela; Braian Rivero, Lucas Villarruel, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Rodrigo Salinas y Cristian Insaurralde.

En el local ingresaron Facundo Pardo en lugar de Fabricio Fontanini, Manuel Llano por Matías Orihuela y Enzo Cabrera por Rodrigo Salinas. El equipo visitante dispuso de: Olivera; Suárez, Garoni, Ferreyra, Formica; Cuello, Zbrun, Cevasco, Arismendi; Peralta y Hesar.

La Lepra continuará con los trabajos de pretemporada y disputará un nuevo amistoso el próximo sábado ante Colón de Santa Fe, buscando llegar de la mejor forma a la reanudación de la Superliga cuando visite a Arsenal de Sarandí.