Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

“Estamos motivados para lo que viene”

17 de Enero de 2020 · Julián Fernández dialogó en exclusiva tras la práctica matutina de este jueves (video).

El volante de 24 años nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pasó por All Boys, Olimpo y se destacó en Palestino, donde consiguió el primer título en la historia del club. Llegó a la Institución en julio del pasado año y rápidamente se consolidó dentro del once inicial leproso de Frank Kudelka.

“A nivel club es lo que esperaba, aún así hay cosas que me sorprenden, Newell’s es muy grande y estoy muy feliz acá. Vine con la expectativa de poder afianzarme con esta camiseta, acá uno siempre está a prueba y por eso se debe ser constante en el trabajo”. El club adquirió el 50% de su pase y firmó contrato hasta junio del 2022.

El plantel retomó los entrenamientos el pasado 3 de enero en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa e incluso se mantuvo concentrado debido a la disponibilidad del hotel: “Seguimos formando el grupo, hacen bien los días acá, el compartir. Acá está todo de lujo, muy lindo, las canchas, la comida, la posibilidad de evitarse los traslados, estamos muy cómodos”.

Con respecto al primer semestre comentó: “Sabemos que hubo un bajón, habíamos arrancado de buena manera y logramos ganar de visitante, lo cual era una deuda en el último tiempo pero nos quedamos con el final que fue bueno y nos da un envión para lo que viene”. La Lepra se ubica a solo cinco unidades del puntero pero Julián mantiene la calma: “Tenemos los pies sobre la tierra, con el correr de los partidos veremos para qué estamos”.

El próximo sábado 25, Newell’s visitará a Arsenal en la reanudación de la Superliga y el cuerpo técnico ha decidido llevar adelante un par de amistosos para llegar de la mejor manera. El primero fue con victorias en ambos encuentros ante Estudiantes de Río Cuarto y este sábado se desarrollarán ante Colón de Santa Fe: “Buscamos seguir afianzando detalles para el inicio, agarrar ritmo y soltarnos con la pelota para encontrar funcionalidad en el equipo”.

Para dicho partido existe la posibilidad de que los hinchas leprosos se hagan presentes en Sarandí, como ya lo hicieron de gran manera en Córdoba y Avellaneda anteriormente: “Siempre que la gente acompañe ayuda, ojalá pudieran estar todos los partidos”. Además asegura haber sentido el apoyo del hincha desde el primer día, pero “uno sabe que eso tiene que ganárselo partido a partido”.

Por último, destacó que el grupo “está muy bien” y se mostró muy feliz de estar en la ciudad, sobre la cual opinó que “el fútbol se vive de otra manera”.