Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Igualdad ante Arsenal

26 de Enero de 2020 · Newell’s visitó Sarandí en la reanudación de la Superliga.

La Lepra comenzó oficialmente el 2020 este sábado al enfrentar a uno de los animadores del torneo por la fecha 17. El equipo de Frank Kudelka comenzó abajo en el marcador pero pudo igualarlo sobre el final del primer tiempo gracias al tanto de Maxi Rodríguez desde los doce pasos.

En una tarde calurosa, se enfrentaron dos equipos con intenciones de sumar para así escalar en la tabla de posiciones. El local intentó desde el comienzo manejar el trámite del partido y tomar la iniciativa, sin embargo fue Newell’s el que creó la primer situación manifiesta de gol, mediante un cabezazo de Cristian Lema que se fue por encima.

Sin embargo, sobre los 24 minutos de la primera parte, Arsenal tomó la ventaja en el marcador debido a un gran gol convertido por su lateral derecho, Fernando Torrent, quien direccionó un potente remate hacia el ángulo izquierdo de Alan Aguerre, el cual no pudo hacer nada para evitarlo.

El gol de los locales generó un cambio en la Lepra que comenzó a acercarse en mayor medida al arco rival creando situaciones de peligro. Primero fue Daniel Sappa, arquero del Arse, quien le negó el empate a Luis Leal y luego el travesaño a Santiago Gentiletti tras un cabezazo. Instantes después, el árbitro Ariel Penel cobró pena máxima tras un golpe de la pelota en la mano de Franco Sbuttoni. El capitán tomó la responsabilidad y convirtió para finalizar en empate los primeros 45 minutos.

Durante la segunda mitad, el trámite fue repartido y ninguno de los conjuntos logró mostrar una clara superioridad con el calor como un factor determinante. A pesar de ello, Newell’s pudo ganarlo pero nuevamente fue el guardametas local quien apareció para negarle los tres puntos y el grito al delantero leproso de origen portugués.

Finalmente fue empate en el estadio Julio Humberto Grondona y el Rojinegro alcanzó los 26 puntos tras 17 cotejos. El lunes 3 de febrero intentará volver a sonreír cuando reciba en el Coloso Marcelo Bielsa a San Lorenzo de Almagro desde las 21.10 horas.