Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

"Desde el minuto uno vamos a intentar quedarnos con los tres puntos"

03 de Febrero de 2020 · Cristian Lema dialogó en exclusivo con la revista Roja&Negra en la previa al duelo del próximo lunes ante San Lorenzo en el Marcelo Bielsa.

El defensor leproso se expresó tras el entrenamiento matutino del jueves y analizó el empate en uno ante Arsenal de Sarandí por la reanudación de la Superliga, además habló acerca del próximo rival a enfrentar y la importancia de hacerse fuertes de local.

Newell’s visitó el Julio Humberto Grondona el pasado sábado e igualó con gol de Maxi Rodríguez sobre el final del primer tiempo, en un partido donde la temperatura fue factor determinante para el trámite. La Lepra contó con ocasiones como para ganarlo pero también pudohaberlo perdido, por lo tanto, el plantel no ve con malos ojos el resultado logrado, tratándose de un duro rival y habiendo sido visitante.

“Era un partido difícil, sabíamos que Arsenal jugaba bien y el clima también influyó, el ritmo no fue el que pretendíamos. Era la primera fecha y volvíamos del receso, era importante no perder aunque teníamos la ilusión de sacar los tres puntos. Por cómo se dio, creo que es un punto que va a sumar si hacemos nuestra tarea de local”, comentó el nacido en Puerto Madryn.

Ahora el Rojinegro deberá volver a jugar en casa cuando reciba el próximo lunes por la noche al Ciclón por la décimo octava fecha del certamen. El Coloso será epicentro de buen fútbol con dos equipos que intentarán acercarse a los primeros puestos de la tabla, aunque las prioridades en el local sean otras.

El ex Peñarol y Benfica de Portugal aseguró: “San Lorenzo tiene jugadores de jerarquía, importantes, tendremos que estar bien cerrados, atentos y con la intención de incomodarlos como intentamos cada vez que jugamos en casa. Desde el minuto uno vamos a buscar quedarnos con los tres puntos”.

“Tenemos que tener claro que de local debemos hacernos fuertes, si bien hubo partidos en los que no nos salieron las cosas, en su mayoría sí. Debemos ser el Newell’s que fuimos, jugando bien y sin darle lugar a un rival con buenos jugadores, sobre todo en ataque, rápidos y muy precisos. Serían tres puntos muy importantes para nuestra lucha de salir de los puestos de abajo y además para acercarnos al ingreso a copas”, agregó.

El nivel mostrado ante el Arse no fue el pretendido por Frank Kudelka y los futbolistas, el plantel sabe que puede dar mucho más y quedarse con la victoria en el duro choque que se avecina: “Con las prácticas el equipo se va notando más suelto y con los partidos nos vamos a ir encontrando aún mejor. Hoy tenemos una base, jerarquía y lucha en todos los puestos, estamos muy bien para alcanzar los objetivos”, concluyó.