Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

''Fue un partido intenso y parejo''

04 de Febrero de 2020 · Frank Kudelka analizó la victoria sobre San Lorenzo.

Una vez finalizado el encuentro de este lunes entre Newell's y San Lorenzo, Frank Darío Kudelka analizó lo acontecido en el césped del estadio Marcelo Bielsa, donde sus dirigidos superaron 1-0 al conjunto de Boedo por la 18º fecha de la Superliga.

"A mi entender fue un partido que no se destrabó casi nunca, los equipos intercalaron la posesión de la pelota. Hubo más aproximaciones que definiciones concretas, tal vez nosotros tuvimos algunas más cuando fuimos ganando porque el rival no se protegía", aseguró en un principio.

Al ser consultado sobre si habían podido lograr el plan prestablecido para esta fecha, explicó: "El juego no siempre sale como uno quiere, el rival juega, en este caso uno importante y de jerarquía. De eso se trata este deporte, hacer prevalecer la mayor cantidad de momentos una idea".

Para el DT leproso, el desarrollo del encuentro fue distinto de una etapa a la otra. "En el primer tiempo salimos sin tanta presión de ellos pero estuvimos muy largos, distanciados, sin hilvanar pases de posesión. Más allá de no generar muchas situaciones, en el segundo tiempo corregimos algunas cuestiones, tuvimos mejor la pelota, nos paramos más alto y estuvimos mejor distribuidos en la cancha", analizó. 

Respecto a la valoración del triunfo en un juego donde predominó la paridad, dijo: "Es muy difícil en el fútbol argentino ver partidos desparejos, hay muy poca diferencia entre un rival y otro entonces hay que aprovechar a favor los detalles que se dan, las posibilidades, aunque sea de larga distancia con un golazo como hoy". 

Asimismo, FDK se refirió al ingreso de Sebastián Palacios, quien hizo su debut con la casaca rojinegra. "Lo vi bien. Es un jugador que venía sin continuidad pero demostró su ímpetu y su intensidad, encara siempre al arco, será un futbolista importante para la competencia de delanteros".

Por último, el entrenador brindó sus sensaciones respecto al gol de Aníbal Moreno que sirvió para que su equipo se quede con los tres puntos: "No me sorprendió el gol porque patea siempre, le pregonamos que lo haga aún jugando en un carril donde pareciera que juega con pierna cambiada, pero maneja bien la zurda. En los trabajos semanales en los que los jugadores pueden tirar de larga distancia, él siempre se queda haciéndolo después por su cuenta junto a otros chicos, por eso no me sorprende. Al contrario, le pedimos que lo haga porque sabemos que puede acertar".