Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Palacios: ''Trabajaré para intentar meterme en el equipo titular''

05 de Febrero de 2020 · El atacante rojinegro dialogó en conferencia de prensa.

Llegó al club el viernes por la mañana y luego de tres entrenamientos pudo hacer su presentación oficial con la camiseta de Newell's la noche del lunes, nada más y nada menos que con una victoria en el estadio Marcelo Bielsa frente a San Lorenzo. 

Los primeros días de Sebastián Palacios en nuestra institución fueron movidos: presentación ante sus nuevos compañeros, tres prácticas, concentración y a la cancha, pero ahora solo piensa en entrenar para ser una alternativa para el entrenador entre los once iniciales. "Estoy feliz y contento porque se resolvió mi situación y por haber podido entrenar y debutar, ahora seguiré trabajando para ver si puedo meterme en el equipo titular", aseguró.

Sobre su relación con Frank Kudelka, quien lo dirigió en Talleres de Córdoba en la temporada 2016/17, explicó: "Al profe Darío lo conozco, hablamos y me dio la confianza que yo necesitaba, se pudo dar y ahora que estoy acá trataré de dar lo mejor de mí para que al equipo le vaya bien. Él me conoce, sabe que me gusta atacar, encarar y hacer goles, trataré de aportar eso para el equipo que creo le va a venir bien".

En cuanto a su actualidad físico-deportiva, expresó: "Hice toda la pretemporada así que desde lo físico me siento bien, creo que el lunes no estaba para 90 minutos pero ahora que estoy ganando entrenamientos en el día a día creo que estaré preparado". Asimismo, sobre su posición en el campo, detalló: "Me siento cómodo en todo el frente de ataque, en Independiente hasta jugué de 9, pero creo que por derecha estoy más a gusto".

Por otro lado, el atacante tucumano se refirió a sus primeras sensaciones luego de pisar el césped del Coloso como jugador de Newell's. "Cuando entré a la cancha empecé a mirar para todos lados, estaba lleno el estadio. Jugué varias veces acá y sorprende, es un club grande y que te venga a apoyar tanta gente te hace bien", dijo.

Al finalizar la conferencia, fue consultado sobre el próximo rival. "Aún no hablamos nada del partido con Estudiantes, seguramente lo hagamos mañana. Por lo que se ve, armaron un lindo plantel y juegan bien al fútbol, vienen de una victoria al igual que nosotros así que trataremos de hacernos más fuertes aún de local para quedarnos con los tres puntos", aseveró.