Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Alan Aguerre: ''Debemos seguir por este camino de progreso''

14 de Febrero de 2020 · El arquero leproso dialogó en exclusiva con Roja&Negra, no te pierdas la entrevista y la edición completa de la revista.

Desde que llegó al club en agosto de 2018 se convirtió en uno de los jugadores con rendimiento más parejo del plantel, destacándose en reiteradas ocasiones y agrandando su figura con el paso de las fechas. Alan Aguerre es uno de los actuales referentes leprosos y en la previa del importante encuentro con Lanús, dialogó en exclusiva con la revista Roja&Negra.

En primer lugar, el nacido en Capital Federal analizó el compromiso de la última fecha en el estadio Marcelo Bielsa. "Contra Estudiantes fue un desarrollo parejo. Creo que el punto sirve, pudimos hacer nuestro fútbol mejorando la tenencia respecto a la fecha con San Lorenzo y tuvimos algunas ocasiones aunque por ahí no fuimos tan claros", sostuvo. Además, destacó la seguidilla de buenos resultados: "Tenemos una racha de varios partidos sin derrotas, el equipo está bien y vamos a tratar de llegar a Lanús a hacer un gran partido".

Respecto a su actualidad personal en el arco rojinegro, contó que se siente "muy bien" en base a la "corta pero muy buena pretemporada" y profundizó: "Estoy físicamente en plenitud y con muchas ganas de aportar lo mío para llevar a Newell's adonde el club se merece".

Durante el último mercado de pases, el club mantuvo a todos los jugadores que conforman la base titular y además incorporó a Sebastián Palacios y Pablo Pérez. En tal sentido, el uno de la Lepra aseguró: "Fue muy positivo sostener a jugadores de mucha importancia y haber mejorado nuestro plantel con dos refuerzos de mucha jerarquía, es importante de cara a lo que se viene y en el momento en el que estamos".

Por último se refirió a las metas del plantel. "Nuestra posición es muy buena, podemos tener un buen cierre de torneo y también aspiramos alto en la Copa de la Superliga. Obviamente tenemos que seguir paso a paso, arrancamos muy abajo, hoy nos encuentra en una muy buena posición pero en vísperas de poder cerrar bien el semestre", no dudó en afirmar y sostuvo que deben continuar por la senda que trajo al equipo hasta aquí. "Sin dudas que hay que ir partido a partido, no confundirnos porque de esta manera nos está yendo bien. Nuestro objetivo es la fecha con Lanús, no nos ponemos otros a largo plazo, arrancamos en una situación complicada y ante este progreso debemos ser cautos y seguir por el mismo camino".

EDICIÓN COMPLETA DE LA REVISTA ROJA&NEGRA - FECHA 20