Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Ángelo Gabrielli: ''Estoy agradecido al club por apostar en mí''

20 de Febrero de 2020 · Entrevista con el defensor uruguayo, quien firmó contrato hasta 2023 y cuyo pase fue recientemente adquirido por Newell's.

Esta semana, el Club Atlético Newell's Old Boys llevó adelante el uso de la opción de compra que poseía por el pase de Ángelo Gabrielli, cuyos derechos económicos pasaron a ser propiedad de la Institución tras la firma del nuevo contrato hasta junio de 2023.

En dialogo exclusivo con la revista Roja&Negra, el defensor expresó sus sensaciones tras este importante paso: "Estoy muy feliz y agradecido al club que apostó en mi. Espero poder seguir trabajando y haciéndolo bien dentro de la cancha para agradecerle yo a Newell's".

Luego de un primer semestre con cierta irregularidad, tras la llegada de Frank Kudelka el marcador comenzó a ganar confianza y consideración, lo que lo llevó a disputar el 70% de los encuentros desde el comienzo de la actual Superliga. "Al principio me costó pero hoy por hoy me siento muy bien dentro del grupo que es muy importante, con mucha confianza. Sé que tengo para seguir mejorando muchas cosas y seguir creciendo dentro de la institución", analizó el hombre nacido en Uruguay.

Al ser consultado sobre la actualidad rojinegra, Ángelo dijo que al plantel "se lo nota muy bien, como se ha visto en los partidos". Sobre ese tema, profundizó: "A veces no jugamos del todo bien pero el grupo ha puesto ese corazón que muchas veces se necesita, sobretodo ahora, que nos ha tocado sumar que es muy importante. Dentro del vestuario hay un grupo bárbaro de personas increibles, y eso me parece que es lo principal y lo que te hace más fuerte dentro de la cancha".

Además de su aporte defensivo, en el certamen el lateral también es importante de la mitad de cancha en adelante ya que convirtió dos tantos en las victorias vs. Huracán e Independiente y brindó dos asistencias con centros de gol a Albertengo, Lema y Leal vs. Central Córdoba, Huracán y At. Tucumán. Sobre ese aspecto táctico, explicó: "Es algo que me gusta mucho, que lo venía haciendo en Uruguay. Darío tiene ese sistema de juego que me favorece y me da libertad para que pase al ataque, me gusta subir constantemente y quizás a eso lo ayudé con algunos goles y asistencias, todo sea bienvenido para el equipo".

Por otro lado, habló sobre la posibilidad de jugar junto a Maxi Rodríguez: "Me siento un privilegiado de estar compartiendo un grupo con él. Es una gran persona, que se brinda al máximo en cada entrenamiento y eso está muy bueno. A veces en los partidos, en el minuto 40 del segundo tiempo lo ves y sigue corriendo, eso te da una energía inmensa. Que venga acá después de jugar y ganar en las mejores ligas y de todo por esta camiseta, es un orgullo".

En último lugar se refirió a las metas para el actual semestre: "Siempre apuntamos al objetivo grupal y en este caso es ganar el fin de semana contra Colón, que será un partido durísimo. Debemos seguir partido a partido y pensar en sumar la mayor cantidad de puntos, intentando también poder ingresar a una Copa, que este club te lo exige así".