Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

''Evidentemente es nuestro mejor momento, hemos encontrado regularidad''

04 de Marzo de 2020 · Alan Aguerre brindó una conferencia de prensa tras la práctica matutina de este miércoles (video).

El arquero leproso atendió a las inquietudes de los periodistas presentes en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa, en la previa al partido del próximo domingo como local ante Godoy Cruz, que significará el cierre de una Superliga que ha sido favorable en definitiva para el conjunto rojinegro.

El plantel retornó a los entrenamientos el día lunes tras igualar en un tanto en su visita al Cilindro de Avellaneda, partido que Alan analizó: “Con Racing vi a un Newell’s superior, pudimos haberlo ganado pero es un punto que igualmente sirve y tendremos que revalidar el domingo”. Hoy la Lepra se encuentra en la octava posición del certamen, con 35 puntos, pero a solo uno de Vélez y Lanús, últimos dos que clasificarían por el momento a la próxima Copa Libertadores.

El equipo de Frank Kudelka no ha caído en este 2020 y se debe, entre otras cosas, a un “continuo crecimiento” y a la “competencia interna” que presenta. “A partir del encuentro en Tucumán se vio un Newell's distinto. Confiamos mucho en nosotros, creo que nos dimos cuenta de que podemos ganarle a cualquier rival en cualquier cancha y el triunfo en Independiente nos vino muy bien”, comentó.

Godoy Cruz, rival que les tocará enfrentar desde las 21:45 horas del día domingo, marcha en la última colocación del certamen con doce unidades y recuperará esta noche el compromiso adeudado ante Vélez por la fecha número 20. “Vamos a estar viendo el partido, quizás ellos tomen una postura similar a la que tomen ante nosotros, de igual manera trabajamos para estar listos ante cualquier planteo”, expresó.

Para dicho encuentro, Newell's no contará con varios nombres importantes debido a las lesiones que han surgido en el último tiempo, motivo por el cual no cree que haya que preocuparse: “Cuando se entrena de la manera que lo hacemos, con la intensidad que lo hacemos, creo que es normal que surja alguna lesión, pero sin dudas las vamos a saber suplir como venimos haciendo”.

Tras enfrentar al Tomba, el Rojinegro pondrá la cabeza en la Copa de la Superliga, en la cual buscará seguir por el mismo camino para engrosar el promedio y clasificarse a alguna copa internacional: “El objetivo será superar lo hecho en este torneo pero los rivales juegan y son todos complicados. Abrimos en Santiago del Estero, luego recibimos a Patronato, equipos que vienen en alza. El fútbol argentino en sí es siempre muy complicado”.

Por último, se refirió a su situación en el club: “Me sentí muy bien desde que llegué, Newell's es un club muy grande y le voy a estar siempre agradecido. Me encuentro en un momento maduro, muy cómodo en el arco y eso es gracias a mis compañeros también”.