Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Frank Kudelka: ''La meta es seguir progresando''

06 de Marzo de 2020 · El entrenador atendió a los medios presentes tras el entrenamiento matutino de este viernes (video).

Frank Kudelka dialogó en conferencia de prensa con los periodistas que se acercaron al Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa en la previa al partido que la Lepra afrontará el próximo domingo por la noche como local ante su par de Godoy Cruz.

Newell's se prepara para cerrar una Superliga que lo ubica actualmente con 35 unidades, a solo un punto del tercero y con importantes posibilidades de clasificarse nuevamente a una copa internacional. Sobre ello y mucho más se expresó el nacido en Freyre: “El equipo ha sido sólido muchas veces, ha trastabillado en otras, ha ganado partidos difíciles y en algunos que ganó incluso no lo mereció, es un equipo que se ha ido construyendo y hoy tiene una audacia y forma de jugar que necesitó un tiempo de trabajo”.

“En la sumatoria de puntos que pretendemos, primero para que eso se logre, debemos jugar mejor que el rival, funcionar como lo venimos haciendo y solventar los obstáculos que se presentan partido a partido con las formas del rival de turno. A partir de allí estaremos más cerca de lograr los tres puntos y alcanzar el objetivo principal. Luego, si esa sumatoria nos permite lograr algo más, bienvenido sea”, añadió.

Con respecto al cruce de este domingo ante el equipo mendocino, el cual viene de imponerse en su visita a Vélez Sarsfield, comentó: “No cabe duda que fecha tras fecha va pasando lo que siempre hablamos en las conferencias, todos los rivales son duros. Tenemos que estar a la altura para defender nuestras formas de jugar y para conseguir los tres puntos”.

Además se refirió a que la formación “aún no está confirmada” y aguardará hasta el “último entrenamiento con el plantel” para definir los once que saldrán en busca de la victoria. Una de las dudas es quién ocupará la posición del lesionado Pablo Pérez, por lo tanto, fue consultado por las posibilidades de Denis Rodríguez, Nicolás Castro y Jerónimo Cacciabue: “Son opciones que manejamos, siempre nos tomamos hasta el último momento para evaluar todo el trabajo en la semana y de acuerdo a nuestras pretensiones veremos a quién elegimos”.

“No vamos a tener la experiencia de Pablo en cuanto al manejo de tiempos y ritmo porque son jóvenes”, sumó y también respondió acerca de las lesiones sufridas por varios jugadores en el último tiempo: “Nosotros entrenamos históricamente con mucha intensidad y tratamos de jugar los partidos de esa manera, de hecho, eso nos trajo bastantes beneficios por el momento. Cuando uno lo hace de esa manera, se pueden sufrir diferentes pormenores como las lesiones. Cada caso es particular y la intensidad que mostramos puede tener sus riesgos, pero no creo que tenga que ver con ello”.