Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Derrota como local

09 de Marzo de 2020 · La Lepra cayó por dos tantos contra cero ante Godoy Cruz.

En el marco de la última fecha de Superliga, Newell's recibió en el Coloso Marcelo Bielsa al equipo mendocino desde las 21:45 del día domingo. La visita se impuso con goles de Brunetta y Merentiel, logrando así su segunda victoria al hilo tras vencer en el Amalfitani a Vélez, mientras que los dirigidos por Frank Kudelka, sufrieron la primera caída en este 2020. En la previa, se realizó un minuto de silencio debido al fallecimiento de Juan Carlos Montes, gloria de la institución.

El Rojinegro volvió al Parque tras la victoria por goleada ante Colón y el empate frente a Racing en Avellaneda con algunas novedades: la vuelta de Ángelo Gabrielli al equipo titular tras recuperarse de su lesión y el esperado retorno de Jerónimo Cacciabue tras varios meses sin jugar en la Primera División. El resto, fueron los mismos que visitaron el Cilindro de Avellaneda.

Newell's salió al campo de juego con la expectativa de lograr una victoria que podía ubicarlo en la cuarta colocación de la tabla y dentro de los puestos de ingreso a la próxima Copa Libertadores, al menos hasta que jugaran el Fortín y la Academia, los cuales podrían superarlo. Desde el arranque fue el local el que buscó el arco rival y generó distintas oportunidades de gol, sin la efectividad necesaria para lograr abrir el marcador.

Con un estadio colmado, la primera ocasión clara fue a los 5 minutos y desde los pies de Sebastián Palacios, quien aprovechó un error defensivo y robó el balón en la puerta del área contraria, superó al arquero Rodrigo Rey pero falló en la definición. La Lepra encadenó una serie de oportunidades más durante el primer tiempo en la cabeza de Luis Leal y los pies de Maxi Rodríguez pero el portero del elenco visitante respondió de forma notable. Los equipos se fueron al descanso igualados en cero gracias también a la respuesta de Alan Aguerre ante la llegada del Tomba.

Durante la segunda mitad, el trámite continuaría de la misma manera. Newell’s fue el poseedor de la posesión y a través ella intentó generar la apertura del marcador en casa. Primero, Jerónimo Cacciabue remató desde la puerta del área pero el uno respondió de gran manera una vez más, Santiago Gentiletti elaboró una pirueta que se fue desviada, Palacios estrelló un tiro al poste y luego Ángelo Gabrielli cabeceó pero la pelota fue al costado de la red.

La Lepra probó incluso con el ingreso del juvenil Nicolás Castro, pero seguía sin encontrar el camino al gol y ante tantas oportunidades desperdiciadas, la visita aprovechó. Literalmente un rechazo defensivo se convirtió en una gran asistencia para la corrida de Juan Brunetta, que aceleró y ante la salida de Aguerre definió pinchándola para el sorpresivo 0-1 a falta de 20 minutos. Kudelka metió en cancha a Rodrigo Salinas y Alexis Rodríguez para buscar el empate y sobre el final incluso mandó a Cristian Lema al área rival.

Las dos torres leprosas generaron una nueva chance pero se iría por encima del travesaño y a falta de 6 minutos para la finalización del encuentro, tras un lateral y una desatención defensiva, el uruguayo Migel Merentiel liquidó el partido con un remate violento que dio en el poste e ingresó para que la visita se imponga en Rosario. Fue final y desazón para el conjunto leproso, el cual cierra el torneo con 35 puntos, alejado de la zona del descenso y con chances de volver a disputar una copa internacional.