Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Juveniles: arranque con el pie derecho para las categorías menores

16 de Marzo de 2020 · Las divisiones más chicas sumaron seis puntos de nueve en el debut frente a San Lorenzo. Los partidos de las mayores fueron suspendidos por mal clima.

Este fin de semana comenzó la Superliga juvenil con la disputa de la segunda fecha, ya que la primera había sido postergada. Newell's enfrentó a San Lorenzo sumando seis puntos de los nueve en juego con las divisiones menores en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, mientras que en Buenos Aires los encuentros mayores fueron suspendidos por las inclemencias del tiempo.

La Lepra arrancó con el pie derecho ya que obtuvo dos triunfos sobre tres partidos. En el primer turno fue victoria de los dirigidos por Rodolfo “Chino” Aquino por la mínima, con gol de Julián Aquino tras una gran jugada de Misael Jaime. Más tarde, el equipo Adrián Blas Taffarel también impuso por 1 a 0 gracias a un festejo de Jerónimo Russo, en un encuentro muy parejo y ante un difícil rival. Por último fue hora de los debutantes del certamen a cargo de Sergio "Pollo" Stachiotti, que cayeron por 1-0.

Los compromisos de las tres categorías mayores que se iban a disputar en Buenos Aires fueron suspendidos a causa de las intensas lluvias y tormenta eléctrica.

Cabe destacar que los cotejos se desarrollaron a puertas cerradas a causa de las medidas preventivas tomadas por la pandemia de coronavirus, motivo que, una vez finalizada la fecha, impulsó el cese de actividad juvenil de Superliga hasta el 31 de marzo. Fueron suspendidas todas las tareas de los futbolistas y cuerpos técnicos leprosos hasta esa fecha.

RESUMEN

Séptima división: Newell's 1 - San Lorenzo 0

Alineación: Margaria, Jacob, Borgonovo, Mihovilcevich, Sosa, Sánchez, Vega, Martínez, Cuevas, Bravo y Jaime. Suplentes: Piris, Molina, Ramos, Chowojeski, Aquino, Vecchi y Vico. DT: Rodolfo Aquino.

Gol: Julián Aquino

Octava división: Newell's 1 - San Lorenzo 0

Alineación: Sciarini, Mosqueda, Gauto, D'Amico, Pérez, Baños, Chiaverano, Russo, Gómez Mattar, Altamirano y Duarte. Suplentes: Pereyra, Morelli, Quinteros, Mereles, Palacio, Martínez y García. DT: Adrián Taffarel.

Gol: Jerónimo Russo.

Novena división: Newell's 0 - San Lorenzo 1 

Alineación: Fulgenzi, Salanova, Calderone, López, Ramón, Juárez, Dalvano, Iahn, Scarpeccio, Acuña y De Filippo. Suplentes: San Martín, Macaya, Torres, Retamar, Satam, Montero y Eroza. DT: Sergio Stacchiotti.