Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Pablo Pérez: ''Estamos dejando todo para ganar''

13 de Noviembre de 2013 · El mediocampista habló tras el entrenamiento matutino y destacó la situación de privilegio en la que se encuentra el equipo. También analizó a Tigre, el rival del próximo lunes.

Luego del entrenamiento matutino, Pablo Pérez dialogó con los medios. Se refirió al momento del equipo, a los inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones y al rival del próximo lunes, Tigre, por 16ta. fecha del campeonato.

Consultado sobre su parecer acerca del último enfrentamiento ante San Lorenzo, que terminó empatado en un gol, Pérez afirmó que “el punto fue positivo”, ya que le permitió a Newell’s ser el dueño absoluto de la cima de la tabla por una fecha más. También admitió que fue uno de los rivales más fuertes que enfrentó la lepra este torneo y que el partido pudo haberse ganado o perdido.

Respecto a la lucha por el campeonato, el volante dijo: “Tuvimos suerte de que los equipos que nos están siguiendo no hayan ganado. Por una parte eso nos deja tranquilos y por otra, estamos intranquilos porque no se dan los resultados. Pero nosotros estamos dejando todo para ganar, la diferencia es que la pelota no entra, pero tampoco hay que volverse loco por eso”. Además, reconoció que Newell’s “ha caído un poco el juego, pero no es para alarmarse” y que la clave está en aprovechar las situaciones de gol. “Hoy la pelota no está entrando, hay jugadas puntuales donde no hemos tenido suerte. El equipo responde bien, estamos dando todo, la presión está, la tenencia del balón está, somos superiores a los rivales, pero lamentablemente hoy no se nos dan los resultados”, expresó. Y prosiguió: “Esto es semana a semana. Si nosotros no podemos ganar, es error nuestro, tuvimos suerte de que los de atrás no ganan y no nos pudieron pasar. No sé si llamarlo una mala racha, pero necesitamos una victoria para cortar eso”.

Siguiendo con el tema, aseguró que el torneo “está difícil para todos” y que el equipo que aproveche los errores de los demás, será el que saque ventaja. “Creo que el torneo está para cualquiera de los cuatro (Nota: en referencia a Newell’s, Boca, Arsenal y San Lorenzo), el que aproveche los errores de los demás va a sacar una ventaja; hoy la tenemos nosotros y hay que defenderla contra Tigre”, subrayó.

Cuando le preguntaron sobre cómo veía el aspecto físico del plantel en general, Pérez respondió: “Al equipo lo veo bien físicamente, en estos momentos el cansancio no tiene que existir. Hay que dejar todo y lo estamos haciendo”. También se expresó ante la consulta acerca de si imaginaba estar viviendo la situación de hoy en día cuando Newell’s se consagró campeón el torneo pasado: “No pensé que íbamos a estar en esta posición, pero tenemos gente acá que es muy ganadora y lo transmite y nos cambiaron la cabeza a todos. Estamos en una situación de privilegio y hay que aprovecharla”.

En referencia, y sobre la posibilidad de conquistar el primer bicampeonato en la historia del club, Pérez se sinceró: “Es una oportunidad única, que puede ser histórica para nosotros y para el club. Pero si no se logra, nosotros podemos salir con la frente bien alta, porque les aseguro que se está dejando todo”.

Para finalizar, el volante analizó el encuentro del próximo lunes frente a Tigre, en Victoria: “Va a ser un partido difícil, duro. Es un equipo cerrado y vamos a tratar de presionarlos para sacarles la pelota y atacar para romper la línea defensiva. Ellos van a tratar de cuidarse y nosotros de ganar, que lo necesitamos”.