Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Guillermo Ortíz: ''Lo tomo con mucha responsabilidad''

13 de Noviembre de 2013 · El juvenil habló de su momento personal en el equipo, tras el último partido en el que fue titular en reemplazo del lesionado Víctor López.

Guillermo Ortíz, jugador formado en las inferiores leprosas, viene demostrando desde hace tiempo que sus condiciones le permiten ocupar un lugar entre los once titulares, sin que el equipo sienta diferencia alguna. Desde el torneo pasado, el zaguero viene sumando minutos en cancha y cada vez que tiene la oportunidad, cumple y lo aprovecha al máximo.

Luego de ingresar en el partido frente a San Lorenzo por la baja de Víctor López, Ortíz aseguró que lo toma con mucha responsabilidad: “Me toca estar en un momento decisivo y hay que estar con todas las ganas y hacer bien el trabajo”. Al respecto, también agregó: “Uno siempre quiere jugar y siempre trata de hacer lo mejor. Entrar en el equipo significa ayudarlo y hacer el mismo trabajo que están haciendo los titulares. Los más grandes me aconsejan y me dan confianza”.

Consultado sobre el momento del equipo, el juvenil afirmó: “Lo veo muy bien, pero los resultados no nos ayudaron a tener una ventaja más grande. El otro día hicimos un partido muy inteligente, ante un equipo que propone casi lo mismo que nosotros. Tuvimos partidos muy buenos y hay que usarlos de base para ganar los cuatro que quedan”.

Sobre la disputa por el campeonato, con varios clubes involucrados en los primeros puestos de la tabla, el defensor aseguró que “quedan doce puntos y puede pasar cualquier cosa”, pero que Newell’s está confiado. “Nosotros estamos confiados de nuestro juego, de nuestras ganas de decir que estamos presentes. Siempre tratamos de sostener esto que tenemos y vamos a conseguir los resultados”, sentenció.

Respecto al próximo rival, analizó: “Tigre es un equipo que se hace fuerte en su cancha con las pelotas paradas, tienen gente muy alta y tratan de presionar arriba. Nosotros vamos a ir con nuestro juego y a enfocarnos en eso”.