Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

''El grupo está muy enfocado en tratar de lograr algo histórico''

15 de Noviembre de 2013 · El entrenador de nuestro primer equipo brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento en Bella Vista y allí se refirió a todos los temas que hacen a la actualidad rojinegra.

Faltan sólo cuatro partidos para el final de un torneo en el que Newell’s puede hacer historia, puesto que en 110 años del club nunca se logró un bicampeonato. Alfredo Berti, con gran parte de su vida ligada a la institución tanto como juvenil, jugador y ahora entrenador, entiende a la perfección lo que eso significa.

“Estamos muy enfocados en todo lo que viene sabiendo que estamos en un lugar en el que se empiezan a definir cosas importantes, el grupo está bien y concientizado de que se vienen partidos muy importantes”, afirmó.

Respecto a la posibilidad de lograr ser bicampeón, argumentó que en los 110 años del club “nunca un equipo que salió campeón consiguió tener expectativas en el próximo torneo”, a la vez que aseguró: “Es mérito de los jugadores, saben que en estos cuatro partidos todo depende de nosotros, el grupo está muy enfocado en tratar de lograr algo importante e histórico para el club”.

Cuando le consultaron sobre el análisis que haría una vez finalizado el campeonato, dijo: “En estos momentos pienso en Tigre y no en todo lo demás, que si salís campeón o si no salís campeón, que si va a servir o no, estamos muy enfocados en el próximo partido, toda la energía está puesta ahí”.

Ya metiéndose en la conformación del equipo, contó que Víctor López hizo trabajos de campo pero que esperarán a Gabriel Heinze hasta el lunes ya que “tiene un problema en la cintura” y prefieren “que esté tranquilo con el doctor y que vaya de a poco, para que pueda llegar de la mejor manera al partido”. A la vez que habló de las lesiones en general: “La mayoría de los equipos afrontan la misma situación con algunos problemas musculares”.

Ante la necesidad de reemplazar a Maximiliano Rodríguez, convocado a la selección, y Víctor Figueroa lesionado, confirmó el ingreso de Fabián Muñoz y Martín Tonso.

Respecto al encuentro del lunes ante Tigre, lo calificó de “bisagra para todo lo que viene” y afirmó que “pase lo que pase con los otros partidos”, tienen que ir a buscar los tres puntos.

Al ser consultado por David Trezeguet, explicó: “A medida de que pasan los partidos, el equipo lo encuentra mejor. Sabemos que es un jugador efectivo y que a mayor cantidad de pelotas que le lleguen, mayor posibilidad de convertir tendrá”.

Por último, no dudo en asegurar que no cree que le estén “encontrando la vuelta” al equipo: “Con Godoy Cruz y con Colón no tuvimos ese problema, y contra San Lorenzo, tanto para ellos como para nosotros fue un partido enredado, trabado, no veo que nos estén encontrando la vuelta”.