Inicio > Noticias Fútbol > Juveniles

Convenio institucional con el FC Girondins de Bordeaux

12 de Diciembre de 2013 · Este lunes se firmará un acuerdo de reciprocidad en la formación de juveniles con el club francés.

Newell’s Old Boys firmará este lunes un convenio institucional de reciprocidad en la formación de juveniles con el FC Girondins de Bordeaux. Desde hace cinco años, el club que milita en la Primera División francesa, trabaja en la captación de jugadores en la ciudad de San Francisco (Córdoba) mediante el Proyecto Crecer.

Buscando jerarquizar la formación de los juveniles que integran los planteles de dicho proyecto, el Bordeaux realizó una selección entre los clubes asociados a AFA y finalmente eligió a Newell’s Old Boys como la institución indicada, dada la seriedad del proyecto de divisiones inferiores que comanda Jorge Theiler.

El convenio, sugerido por el Coordinador de Divisiones Inferiores y aprobado por la Comisión Directiva, significa que Newell’s podrá elegir cinco jugadores del Proyecto Crecer para sumar a sus categorías. Uno de ellos, al cumplir su mayoría de edad, pasará a integrar las filas del FC Girondis de Bordeaux. Newell’s, por su parte, será beneficiado con un porcentaje de una futura venta del jugador en cuestión. 

Este lunes, el Director Deportivo y directivos del club francés vendrán a la ciudad para culminar con la firma del acuerdo, que será por un año y con posibilidad de renovación. Se realizará una conferencia de prensa para brindarles a los socios e hinchas los detalles del alcance del convenio de reciprocidad.