Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

La Lepra buscará meterse entre los cuatro mejores de América

29 de Mayo de 2013 · Newell's recibe al conjunto Xeneize desde las 19.30 en el estadio Marcelo A. Bielsa con el objetivo de conseguir la clasificación a semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2013.

En una tarde noche que puede transformarse en histórica, el Rojinegro se medirá ante Boca Juniors en el estadio Marcelo Bielsa desde las 19.30 y con arbitraje de Germán Delfino. El encuentro de ida disputado en la Bombonera finalizó igualado sin goles, por lo que ambos conjuntos necesitan ganar hoy para clasificarse a la próxima fase de la competencia.

 

En el primer partido de la serie llevado a cabo en Buenos Aires, que terminó empatado 0-0, Newell’s no pudo imponer su juego y por momentos sufrió ante un Boca que tampoco llevó mucho peligro al arco de Nahuel Guzmán. Es tan cierto que por momentos el local avasalló a los dirigidos por Martino, como que el uno Leproso sólo tuvo acción en dos jugadas y que su principal función en este partido, no menor por cierto, fue iniciar la salida del equipo desde abajo por el escaso peso ofensivo del rival.

 

Teniendo en cuenta que el equipo del Tata arrastraba varios encuentros consecutivos disputándolos con los mismos jugadores, que no había realizado un buen partido y que el rival había sido en partes dominador de desarrollo del mismo, el empate no cayó mal y abrió paso a la ilusión del pueblo Leproso depositada en lo que puedan demostrar los jugadores en la revancha.

 

Esa misma ilusión que se acrecenta día a día por el inmejorable presente que atraviesa Newell’s en las instancias finales de las competencias en las que participa. De hecho, hace sólo tres días el estadio Marcelo Bielsa era testigo de una goleada histórica de la Lepra ante Boca por 4-0, correspondiente al torneo Final 2013, cuyo premio fueron tres puntos fundamentales para mantenerse en la cima de dicho certamen.

 

Igualmente a esta altura el calendario es ajustado, por lo que ya no hay tiempo para disfrutar aquella goleada que hoy parece lejana y es necesario cambiar el chip del torneo local por el de la competencia internacional. El domingo, Gerardo Martino presentó un equipo con varias modificaciones e hizo descansar a varios de los futbolistas que actuaron como titulares en La Boca, por lo que se espera que hoy vuelvan a la titularidad.

 

Es el caso de Nahuel Guzmán, Gabriel Heinze, Milton Casco, Pablo Pérez, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, quien hoy cumple 28 años.   En tanto, respecto a los once que igualaron el jueves en Buenos Aires, la única modificación sería la de Lucas Bernardi por Rinaldo Cruzado, quien el domingo debió ser reemplazado por un problema muscular.

 

La probable alineación de Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

 

Además, completan la lista de concentrados Sebastián Peratta, Cristian Díaz, Víctor López, Guillermo Ortiz, Horacio Orzán, Martín Tonso, Rinaldo Cruzado, Juan Ignacio Vieyra, Fabián Muñoz, Gabriel Hachen, Maximiliano Urruti y Hernán Villalba, quien no está a disposición pero igual concentra junto a sus compañeros.

 

Por su parte, el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, presentaría los siguientes nombres: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; y Nicolás Blandi.

 

Newell’s Old Boys vs. Boca Juniors

 

Hora: 19.30.

Estadio: Marcelo A. Bielsa.

Árbitro: Germán Delfino.

Transmite: Fox Sports.