Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Empate con sabor a poco

20 de Marzo de 2014 · Newell's ganaba con gol de Maxi Rodríguez, pero en tiempo adicional Gremio igualó y dejó a la lepra en la tercera ubicación del grupo 6. Los de Berti siguen dependiendo de sí mismos para clasificar.

El conjunto conducido técnicamente por Alfredo Berti igualó 1-1 ante Gremio de Porto Alegre en el estadio Marcelo Bielsa, en el encuentro correspondiente a la 4ª fecha de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2014. El gol rojinegro lo marcó Maxi Rodríguez y a segundos del final, empató Rhodolfo para el visitante.

Cuando parecía que Newell's, gracias a un gol de Maxi a once minutos de cumplir los noventa, se quedaba con tres puntos fundamentales de cara a las dos últimas fechas en donde se definirán los dos conjuntos que pasen de fase en el grupo 6, el equipo brasilero ahogó el festejo leproso. Es que a sesenta segundos del pitazo final del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, el defensor visitante Rhodolfo venció a Nahuel Guzmán, quien tuvo una excepcional actuación pero que nada pudo hacer ante el buen cabezazo del futbolista rival.

El encuentro comenzó parejo, de hecho, así se dio el desarrollo de mismo a lo largo de los noventa minutos. Con un punto, Gremio se aseguraba el liderazgo del grupo, y eso se notó. El visitante dispuso dos líneas de cuatro jugadores bien marcadas y se dedicó a cortar los circuitos de Newell's, presionando con sus dos futbolistas más adelantados recién cuando los defensores leprosos se adelantaban para tratar de salir jugando con pelota al piso.

A pesar de la buena defensa del equipo tricolor, los dirigidos por Alfredo Berti por momentos pudieron superar el planteo del contrario y generaron tres jugadas claras de gol. En el primer tiempo, fue Víctor Figueroa quien tras una buena maniobra individual disparó al arco un gran remate desviado por el arquero Marcelo Grohe. Ya en el complemento, quien pudo marcar y por duplicado fue Ezequiel Ponce. Si bien estuvo muy contenido por los zagueros rivales, el joven delantero volvió a mostrar sus credenciales y se las ingenió para crear peligro. Primero con un gran disparo desde el vértice derecho del área grande que dio en el travesaño, y después con un cabezazo tras un córner que desvio del arquero de Gremio mediante, también dio en el parante superior del arco.

Cuando faltaban doce minutos para el final, llegó la apertura del marcador. Víctor Figueroa capturó un centro de Marcos Cáceres, su marcador logró robarle la pelota pero esta quedó en el medio del área, allí fue que llegó Maxi Rodríguez y con un disparo al medio superó a Grohe, que se encontraba tapado por sus defensores.

Parecía que finalmente era victoria leprosa, pero en tiempo adicionado, Rhodolfo puso el empate 1-1 de cabeza tras centro del argentino Hernán Barcos.

Si bien quedó un sabor amargo porque el empate del conjunto brasilero llegó sobre el final, el resultado es justo ya que el visitante también tuvo sus ocasiones para ponerse en ventaja, y allí fue donde apareció Nahuel Guzmán.

Ahora Newell's, que sigue dependiendo de sí mismo porque deben enfrentarse Atlético Nacional y Gremio en Colombia, visitará el próximo miércoles en Uruguay a Nacional de Montevideo que ya no tiene chances de clasificar.

Producción fotográfica Julián Valiente, Ramiro Ortega y Eric Bovetti.

 


Multimedia relacionado