Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Oscar Ustari, nuevo jugador de Newell's

06 de Julio de 2014 · El ex arquero del Sunderland superó los exámenes médicos, firmó su contrato y se convirtió en futbolista rojinegro. Este lunes será presentado en conferencia de prensa. Mirá el video.

Este domingo por la tarde Oscar Ustari se realizó la revisión médica y firmó su contrato, convirtiéndose en nuevo jugador del Club Atlético Newell's Old Boys por los próximos 18 meses, con una opción de compra favorable a la lepra.  

El arquero de 28 años llega proveniente de Sunderland Association Football Club, que milita en la Premier League de Inglaterra. Este lunes por la mañana entrenará con sus nuevos compañeros a las órdenes del director técnico Gustavo Raggio. Posteriormente será presentado de forma oficial en una conferencia a realizarse en la sala de prensa del complejo polideportivo Bella Vista.

  • Datos personales y profesionales

-Nombre y apellido: Oscar Alfredo Ustari.
-Nacimiento (fecha/lugar): 3 de julio de 1986 en América, Buenos Aires (Argentina).
-Altura: 1,84 mts.
-Posición: arquero.
-Clubes: Independiente (Arg), Getafe (Esp), Boca Jrs. (Arg), Almería (Esp) y Sunderland (Ing).
-Selección Argentina: Mundial juvenil sub 17 Bolivia 2003, Mundial juvenil sub 20 Países Bajos 2005, Mundial mayores Alemania 2006 y Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

  • Trayectoria

Realizó inferiores en el Club Atlético Independiente, adonde debutó en primera división tras ser campeón con la Selección Argentina de los mundiales juveniles sub 17 de Bolivia 2003 y sub 20 los Países Bajos 2005.

Su primer partido como titular fue en octubre de 2005 bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni justamente ante Newell's, en la 10ª fecha del torneo Apertura, encuentro que terminó con triunfo para el Rojo por 2-0. Con sólo 19 años integró el plantel argentino que disputó la Copa Mundial de Alemania 2006, siendo el tercer arquero del equipo de José Pekerman. En la institución de Avellaneda atajó 63 partidos hasta 2007, cuando fue transferido al Getafe Fútbol Club de España.

En España se desempeñó hasta la temporada 2011/2012, cuando regresó a la Argentina para jugar en Boca Juniors. Atajó 17 encuentros y su destino fue nuevamente el fútbol español, esta vez para defender la camiseta de la Unión Deportiva Almería. De allí emigró a Inglaterra para buscar un lugar en el Sunderland de Ingletarra, adonde estuvo seis meses. En toda su carrera como profesional disputó 157 partidos y recibió 192 goles.