Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Leandro Fernández llega para reforzar la defensa

18 de Julio de 2014 · El ex futbolista del FC Dinamo Moscú, campeón leproso en 2004, se sumará al plantel que conduce técnicamente Gustavo Raggio.

Leandro "Coti" Fernández se convertirá en jugador del Club Atlético Newell's Old Boys para las próximas temporadas. De esta forma, se confirma un nuevo regreso entre los tantos jugadores que nacieron en nuestra institución y vuelven a vestir la camiseta rojinegra.

El defensor de 31 años, campeón leproso en el torneo Apertura 2004 bajo la dirección técnica de Américo Gallego, retorna a la institución que lo vio nacer tras desempeñarse ocho años en el fútbol de Rusia, más precisamente en el Fútbol Club Dinamo Moscú.

  • Datos personales y profesionales

-Nombre y apellido: Leandro Sebastián Fernández.
-Nacimiento (fecha/lugar): 30 de enero de 1983 en Rosario, Santa Fe (Argentina).
-Altura: 1,79 mts.
-Peso: 74 kg.
-Posición: defensor.
-Clubes: Newell's Old Boys (Arg), River Plate (Arg) y Dinamo Moscú (Rusia).
-Selección Argentina: Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y subcampeón de la Copa América de Perú 2004.

  • Trayectoria

Leandro "Coti" Fernández realizó divisiones inferiores en el Club Atlético Newell's Old Boys. Entre 6ª y 4ª división disputó 52 partidos y convirtió 4 goles, durante las temporadas 2000 y 2001. Debutó en primera división antes de hacerlo en divisional reserva, en la 19ª fecha del torneo Apertura 2001 el 5 de febrero del año 2002 frente a Boca Juniors.

Aquel encuentro jugado en el Coloso del Parque finalizó igualado 2-2 con goles de Fernando Crosa y Maxi Rodríguez, con quien volverá a compartir plantel. Tras el debut en primera división, participó de 14 enfrentamientos en reserva convirtiendo 3 goles pero luego regresó al primer equipo.

Jugó 44 partidos en total hasta el torneo Apertura 2004, cuando fue campeón integrando el equipo de Américo Rubén Gallego. Luego recaló, previo paso de una temporada por River Plate, en el fútbol ruso para vestir la camiseta del FC Dinamo Moscú, institución en la que permaneció hasta el último semestre.

 


Multimedia relacionado