Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Iván Silva: ''Entreno día a día para demostrar que estoy para jugar''

05 de Noviembre de 2014 · El mediocampista habló de su actualidad y se mostró agradecido con Gustavo Raggio. ''Lo tuve en inferiores, lo conozco mucho y le agradezco por darme esta oportunidad''.

Luego de lo que fue su debut en el último partido ante Godoy Cruz, considerando la postergación del encuentro con Defensa y Justicia, Iván Silva habló por primera vez frente a los medios de comunicación en conferencia.

En la sala de prensa del complejo Bella Vista, el joven mediocampista expresó sus sensaciones tras su presentación oficial en primera división con la camiseta de Newell's. "Estoy contento porque se me dio y por todo el esfuerzo que vengo haciendo", afirmó y agregó: "Me sentí muy bien, antes de arrancar el partido mis compañeros me hablaron mucho para que juegue tranquilo y que lo disfrute".

Sobre el momento en que saltó al campo de juego, dijo que fue "algo hermoso", que vio a su familia en la tribuna y no pudo contener la emoción. "La vengo peleando desde hace once años acá y con mucho esfuerzo se dio el debut que tanto esperaba", admitió. Además, se sintió gratificado por el reconocimiento del público tras sus positivas intervenciones: "Sentí los aplausos, agradezco a la gente por darme confianza y poder jugar tranquilo".

Al ser consultado sobre la posibilidad de formar parte de un plantel que está compuesto por varios futbolistas experimentados, expresó que "es un orgullo entrenar con ellos" porque son jugadores "de experiencia, que saben mucho y hablan continuamente". A su vez, habló del entrenador: "Gustavo es un muy buen técnico, lo tuve tres años seguidos en inferiores y lo conozco mucho, le agradezco por darme esta oportunidad".

Respecto a su posición natural, dijo que juega de cinco sólo ya que se siente "más cómodo", pero si deben jugar con doble cinco, "no hay problemas". Por último, dijo: "Adelante tengo a dos ‘cinco’ muy buenos como son Mateo y Villalba, trato de entrenar día a día y demostrarle al entrenador que estoy para jugar".