Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Altas y bajas del plantel para el próximo semestre

11 de Febrero de 2015 · Conocé el mercado de pases rojinegro de verano con los seis futbolistas que arribaron al club y los cinco que se fueron.

A lo largo de esta pretemporada, varios profesionales llegaron a la institución para reforzar el plantel de primera división del Club Atlético Newell's Old Boys que dirige Américo Gallego, de cara al Campeonato 2015 que comenzará el próximo fin de semana.

Asimismo, otros futbolistas dejaron de vestir la camiseta rojinegra para continuar su carrera en nuevos equipos en busca de la continuidad siempre necesaria en este deporte y con el objetivo de encontrar desafíos renovados.

En total son seis los jugadores que llegaron a nuestro club desde la primera semana de enero cuando comenzaron los trabajos de preparación, y cinco los que dejaron la institución, incluyendo el retiro de Lucas Bernardi.

A continuación, la nómina de altas y bajas del plantel para el Campeonato de primera división 2015 que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

ALTAS

Luciano Pocrnjic: el arquero, integrante del equipo campeón del Apertura 2004, regresó al club tras quedar libre en San Martín de San Juan, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2016 y estuvo en la pretemporada desde el primer día.

Hernán Bernardello: la vuelta del 'cabezón' a vestir la rojinegra se produjo el 11 de enero, cuando se confirmó su llegada a préstamo por un año hasta diciembre de 2015 proveniente del Cruz Azul de México. Se sumó a los trabajos en la segunda semana de preparación y viajó con el plantel a Necochea desde Rosario.

Nehuén Paz: Newell's llegó a un acuerdo con All Boys para la adquisición del 70% del defensor de 21 años, que firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2018 y comenzó a entrenar con el plantel al tercer día de puesta a punto en la Costa Atlántica.

Juan Ángel Neira: arribó en libertad de acción desde Fénix de Uruguay y se unió al equipo del Tolo en la segunda semana de trabajo en Necochea. Será leproso hasta el 31 de diciembre de 2016.

Federico Fattori: la comisión directiva acordó con Nueva Chicago la compra del 75% de su pase, firmó hasta diciembre de 2018 y tras sumarse al plantel el miércoles de la semana pasada, dos días después fue titular en el último amistoso de pretemporada.

Sebastián Martínez: el defensor uruguayo fue el último refuerzo para el equipo de Américo Gallego, llegó libre de Quilmes, este martes firmó contrato hasta diciembre de 2015 y se sumó a los entrenamientos en Bella Vista.

BAJAS

Lucas Bernardi: en noviembre del año pasado, el ex capitán leproso anunció que al finalizar el último torneo pondría punto final a su carrera como futbolista profesional.

Lucas Hoyos: se acordó la recisión del contrato, considerando un reconocimiento a favor del club de un 20% en una futura venta del arquero.

Guillermo Ortíz: se desempeñará por un año en Aldosivi de Mar del Plata, fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción de compra.

Eugenio Isnaldo: al igual que el defensor, el delantero fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción de compra de los derechos federativos. Jugará por una temporada en Defensa y Justicia.

Fabián Muñoz: se acordó la recisión del contrato, considerando un reconocimiento a favor del club de un 30% en una futura venta del atacante.