Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

David Trezeguet: "Es una posibilidad excelente para mí llegar a Newell's"

22 de Julio de 2013 · El delantero, campeón mundial con la selección francesa en 1998, firmó por un año como jugador del club. Esta tarde fue presentado en conferencia de prensa.

Sus sensaciones: "Es un día muy especial para mí. Hemos encontrado un vínculo que me da mucha satisfacción. Hace un mes River me comunicaba que no iba a ser parte de su proyecto. Fue un momento delicado, de reflexión en lo personal y profesional. Un mes después de eso me toca firmar un vínculo con el campeón del fútbol argentino, que desplegó un juego admirable, que hizo un gran papel en la Copa Libertadores, con un gran entrenador que se ha ido al equipo más importante del mundo, con otro jugador como Scocco con el que me hubiera gustado compartir plantel. El respeto a los jugadores de experiencia, la calidad y las ambiciones del equipo fueron temas importantes para decidirme”.

Cómo se dio la transferencia: “Cuando me dijeron que existía el interés de Newell’s fue algo interesante para mí. Había que esperar porque el equipo estaba disputando la Copa Libertadores. Por respeto a los distintos clubes que me llamaron, sin importar la categoría, los escuché a todos. Con el tiempo y, lamentablemente, con la eliminación de la Copa todo se aceleró en una propuesta concreta y desde ahí le di mi palabra a un club que me quería”.

Sus ambiciones con el club: “Mis objetivos son concretos. El club tiene una ambición de ganar títulos. El club se ganó un respeto notable por parte de todos por el juego y por hacer bien las cosas. Creo haber tomado una elección justa. Podré conocer la Copa Libertadores. Me gustaría dejar un sello de importancia, tratar de meter los goles que me faltan para llegar a los 300 en mi carrera profesional. Estoy con muchas ganas, con muchas expectativas de hacer bien las cosas. El club me dio confianza en un momento difícil para mí, encontrarme en un club tan importante es una satisfacción enorme”.

Su estado físico: “Espero estar a disposición lo más rápido posible. El médico me encontró en óptimas condiciones, algo que para mí era muy importante. Se ha hablado mucho sobre mi indisponibilidad. Me estoy entrenando y tengo necesidad de sumarme a un grupo y hacer una buena pretemporada. Espero que las cosas se den de manera positiva para ser parte del grupo lo antes posible”.

El diálogo con Lucas Bernardi: "Tengo relación con Lucas Bernardi, hablé con él y me explicó cómo era el funcionamiento del club. Eso fue muy importante. Saber el manejo hacia los más grandes en todo sentido. Me habló de la unión del grupo y lo noté contento de mi llegada al club. Me conoce y sabe que para mí lo más importante es el grupo, no lo individual. Espero aportar mi experiencia y mis virtudes”.

El trato del club con los jugadores: “Sé que Newell’s respeta a la gente de experiencia. Acá hay ciertos códigos y respeto a jugadores como Bernardi, Heinze, Maxi Rodríguez”.

Su vínculo con el cuerpo técnico: "No he hablado con Alfredo Berti, sí con Iván Gabrich muchísimas veces. Hemos sido muy claros y eso me reconforta. Ahora depende de mí demostrar mis cualidades".

El estilo futbolístico y la misión de reemplazar a Nacho Scocco: "El esquema de juego será un tema a ver más adelante. Nacho tenía otras características a las mías. Es un jugador admirado por todo el fútbol argentino, se ha ganado un respeto. Vengo con muchas expectativas de hacer bien las cosas y aportar lo mío al equipo. Lo que hizo Scocco por Newell’s será siempre recordado por su gente. Con otras características, espero poder estar a la altura de lo que me pida el entrenador".

La propuesta de Newell's: "Es una posibilidad excelente para mí llegar a Newell’s teniendo en cuenta que hace un mes eran otras las expectativas. El haber recibido tantas llamadas del ambiente del fútbol fue motivante. Newell’s me hizo una propuesta concreta, seria y definitiva. Poder integrar este equipo ha uno le da ganas de estar”.

La pasión rosarina: "Rosario es una ciudad donde el fútbol se vive apasionadamente. Será todo nuevo para mí y espero disfrutarlo al máximo”.

Los trascendidos sobre un supuesto pase a Rosario Central: "Cuando decidí quedarme en Argentina, escuché todas las llamadas. Y en ese marco hablé con Miguel Ángel Russo sobre lo deportivo, sobre mis motivaciones y mis ganas. Pero veinte días después la única oferta concreta la hizo Newell’s. Nunca hubo una propuesta de Central ni de ningún otro club. Me sorprendió que se dijera que yo había dado mi palabra en otros lados. Mi palabra es algo muy especial. Cuando Newell’s presentó su propuesta concreta, sólo a Newells le di mi palabra. Del hablar al hacer hay una diferencia muy importante. No me parece justo todo lo que se habló porque hay que respetar a la gente y contar la verdad. Me manejo con respeto. Tengo la conciencia tranquila de cómo me comporté. Lo que se dijo sobre supuestas amenazas lo dejamos en los rumores. Me gusta respetar y ser respetado, dentro de un clima difícil que se vive en el fútbol argentino. Prefiero concentrarme en esta nueva aventura en mi carrera. Lo deportivo lo hablé con Miguel Russo. Lo demás lo olvido”.

Su futuro con la rojinegra: "Este equipo tiene la ambición de seguir mejorando. Tiene un público que apoya en todo momento. Ojalá podamos cumplir los objetivos. La base y las motivaciones están. Con el juego de Newell’s las cosas pueden resultar más fácil. Es importante jugar con buenos y grandes jugadores. Newell’s los tiene. Es un reto importante para mí insertarme en el juego de Newell’s".