Inicio > Noticias Institucionales > Social y Solidaria

Jornada solidaria ''De todos lados, todos los barrios''

04 de Julio de 2017 · Más de 11 mil chicos participaron de este programa inclusivo que se lleva a cabo desde el año 2011.

Foto: Eric Bovetti

El pasado martes, en el entretiempo del último partido de Newell's en el certamen frente a Godoy Cruz, ingresaron al césped del estadio Marcelo Bielsa participantes del programa "De todos lados, todos los barrios".

Más de 11 mil niños y niñas han participado de estas jornadas cumpliendo el sueño de alentar a la Lepra en el Coloso del Parque. Esta iniciativa popular ha permitido la inclusión de pequeños de 4 a 11 años de edad provenientes de barrios vulnerables, comedores comunitarios, ONG, clubes de fútbol infantil, hospitales, Hogar del Huérfano, escuelas primarias, centros de contención, filiales y peñas.

Las jornadas solidarias se llevan adelante en forma ininterrumpida desde el año 2011 cada vez que Newell's juega de local. En las mismas se sostiene el espírutu solidario e inclusivo de nuestros orígenes. En el año 2016 fue declarada de Interés Municipal por el Honorario Concejo Deliberante de la ciudad para orgullo de todos los Hinchas leprosos.

Coordinan las jornadas el área solidaria de la institución, Militancia Leprosa, voluntarios y la Murga Estallados de Lepra.