Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Newell's participó del Primer Seminario de Licencias de Clubes de FIFA

02 de Agosto de 2017 · Se realizó en el predio de Ezeiza y estuvo a cargo de representantes de Fifa, Conmebol y AFA.

El Club Atlético Newell's Old Boys estuvo presente en el Primer Seminario de Licencias de Clubes de FIFA que se llevó a cabo el pasado miércoles en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

El evento estuvo a cargo de representantes de FIFA, CONMEBOL y AFA y el objetivo del mismo fue informar sobre el requisito CONMEBOL indispensable de que todas las instituciones cuenten con una Licencia de clubes.

Expusieron Andrés Portobelho (FIFA), Mariano Zabala (CONMEBOL -licencias-), Luis Castro (AFA -desarrollo-), Javier Vijande (AFA -legales-), Florencia Santillán (AFA -finanzas-) y Mario Maggi (Federación Peruana de Fútbol), además de Claudio Tapia, quien le dio la bienvenida a todos los participantes.

A continuación algunos puntos sobresalientes:

  • La Licencia de Clubes es un requisito imprescindible planteado por FIFA y ya se encuentra vigente en las 6 confederaciones.
  • En la CONMEBOL, la única federación que ya ha implementado en sus clubes este requisito es la FPF (Perú).
  • El objetivo fundamental de FIFA al impulsar este requisito es "elevar el nivel y profesionalismo de todos los clubes a nivel mundial, además de sumar transparencia y credibilidad". Considera a esta licencia como una "herramienta de desarrollo".
  • La licencia es otorgada por AFA, no por CONMEBOL.
  • Para el otorgamiento de esta licencia hay requisitos a cumplimentar en diferentes áreas, los cuales en su mayoría, para Newell's son totalmente accesibles y no conllevan ninguna dificultad insalvable. Las áreas principales son (a) de infraestructura; (b) deportiva y (c) administrativa.
  • Uno de los requisitos importantes a considerar, es la necesidad de implementar fútbol femenino, aunque este no se exigirá hasta 2019. Igualmente habrá que tener previsto un plan de desarrollo de dicha disciplina.
  • Cada club deberá nombrar a una persona como "Contacto" con la Gerencia de Licencias. Esta persona deberá estar en contacto directo.