Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Se presentó la Superliga

16 de Agosto de 2017 · Se realizó el lanzamiento del nuevo certamen de Primera División 2017/2018.

Ayer en la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la presentación oficial de la Superliga, torneo que disputarán 28 equipos de Primera División. En el evento organizado por las empresas Fox y Turner, estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA, presidentes y dirigentes de clubes, jugadores y demás invitados. También participó el miembro de la CD de Newell’s Juan Concina, quien integra el comité ejecutivo de la Superliga.

El presidente de la AFA Claudio Tapia manifestó en el evento: “Ojalá que a partir de hoy toda la familia del fútbol argentino pueda darnos la posibilidad de disfrutar de este momento y que entre todos hagamos un fútbol mejor".

El certamen de 28 equipos funciona dentro de la órbita de la AFA, pero tiene un ejecutivo propio, en el que la ciudad tiene un único representante y es de Newell’s, el señor Juan Concina. El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo expresó anoche: "Es una instancia bisagra para el fútbol argentino. Es un grupo de trabajo conformado por la mesa directiva y por el Comité Ejecutivo. No somos sólo los dirigentes, sino que también son los árbitros, los técnicos y más. Vamos a trabajar para tener más transparencia, más profesionalismo. Que el fútbol argentino sea un orgullo y que todos podamos disfrutar de lo que es el fútbol argentino".

También se presentó el logo oficial del torneo y a los periodistas que estarán en las transmisiones.