Inicio > Noticias Institucionales > Social y Solidaria

Diego Mateo presente en la jornada ''De todos lados, todos los barrios''

21 de Septiembre de 2017 · Se realizó una nueva edición de la movida solidaria, esta vez con la presencia del ídolo leproso Diego Pomelo Mateo.

Cada jornada solidaria es única y especial, tanto para los leprositos que llegan al Coloso (muchos por primera vez), como para cada hincha que coordina el evento de corazón. Pero este sábado tuvimos dos colaboradores de lujo, que nos llenaron de felicidad y le dieron un plus de emoción a una tarde inolvidable.

Dos leprosos ejemplo de "huevo, garra y corazón". Uno es Cristian Coronel, luchador de la vida, que acaba de ganarle su batalla a una tremenda enfermedad, y quien le puso de nombre Newell's a su reciente hijo en honor a que el amor por nuestros colores sea una determinante causa por la cual vivir.

El otro, Diego Pomelo Mateo, de las personas mas queridas por el pueblo leproso. Se dice que uno juega al fútbol como vive y este sábado él lo demostró. Vino en traffic desde su Roldán llena de leprositos de la escuela que apadrina y en la que colabora activamente, escuchó los cuentos sobre nuestra historia, organizó a los chicos, bailó con la murga, compartió la merienda, ayudó con los juegos, activó en la arenga previa y entró a la popular.

Todo el partido de pie y alentando, como uno mas, cuando sabemos que podría haber estado sentado en un palco. Posó para miles de fotos con una sonrisa con cada hincha que le pedía y se quedó hasta el final en la tribuna "Vieja Amelia", para irse del Parque en la misma traffic que los demás.

El compromiso y el amor por la camiseta, la humildad sostenida, el dar más de lo que tiene, la solidaridad y la coherencia son algunas cualidades que todos admirábamos de Mateo, pero después de lo que hizo el sábado, su nombre se volvió aun mas colosal en nuestros corazones.

Gracias a estos dos fenómenos, a la familia del querido "Pitufo" Grioni y a la participación de Barrio Modernos, Artistas leprosos, Roldán y Marcos Juárez por otra jornada histórica.

Por la historia y por la gente, EL MAS GRANDE DEL INTERIOR.