Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Funcionarios provinciales junto a autoridades del Complejo Educativo

24 de Noviembre de 2017 · En el día de la fecha, se realizó una reunión clave con funcionarios provinciales, a los fines de lograr una mejora en el subsidio estatal que recibe el CIENOB.

El representante legal, Dr. Lucas Grivarello, y el Director del complejo educativo, Prof. Ezequiel López, lograron reunir frente a las autoridades máximas de escuelas de gestión privada del Ministerio de Educación de la Provincia, a representantes de TODOS los estamentos interesados en el buen funcionamiento del Complejo Integral Educativo Newell’s Old Boys.

De la reunión que duró algo más de dos horas, participaron: el vicepresidente del club Cristian D’Amico, el Dr. Fabián Bellizia (juez del concurso), el Dr. Daniel Carro (abogado del club en el expediente judicial), el Prof. Alfredo Fasce (miembro del órgano fiduciario), el Prof. Ezequiel López (director del CIENOB), y el representante legal del CIENOB Dr. Lucas Grivarello. Asimismo, por el Ministerio de Educación asistieron Fernando Acosta, máxima autoridad del Spep (Servicio Provincial de Enseñanza Privada); Gonzalo Cuesta (Jefe de supervisores) y Sergio Quignard (Contador).

En un clima de suma cordialidad, se recibieron elogios por parte de los funcionarios provinciales quienes advirtieron que el rumbo tomado por nuestra institución educativa es el correcto, con rendición de cuentas al día, con un buen nivel académico según evaluaciones y con una estructura administrativa ordenada, lo que permite un trabajo articulado entre la institución y el ministerio a través de los sistemas de gestión.

Cristian D’Amico remarcó la importancia del mítico colegio: “Es el lugar del que todos los leprosos venimos, nuestra historia es ésa, y la CD así lo entiende. Es por eso que el apoyo a la institución se traduce en actos concretos, con denodados esfuerzos por lograr un buen funcionamiento y calidad en la gestión. La CD quiere que el colegio sea un estandarte de nuestra historia y hará lo imposible por mejorarlo en todos los aspectos”.

Se hizo hincapié en la necesidad de aumentar el subsidio estatal, vital para que la tesorería del colegio sea sustentable y permita hacer frente a la educación de los 330 alumnos que hoy enriquecen las filas del CIENOB.

Luego de escuchar un enérgico reconocimiento a los esfuerzos que desde el Colegio y el Club se están haciendo para un tránsito normal en nuestra querida institución educativa, y el aliento de parte del Ministerio a seguir por esta senda, las autoridades provinciales se comprometieron a tener un gesto en el mes de Diciembre y Marzo para aumentar en 15 la cantidad de horas incorporadas en ambos meses, lo que significaría en lo inminente un aumento del subsidio, y tomaron el compromiso de hacer un fuerte aporte cuando el presupuesto provincial sea ejecutado (aproximadamente en los meses de julio/agosto).

Fue una reunión histórica, altamente positiva. Nunca autoridades del colegio y del Club conjuntamente habían participado de reuniones de este tipo y con autoridades de tan alto rango. Fue el primer paso para lograr el ansiado sueño de la autogestión económica del CIENOB.