Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Newell's integra el flamante Departamento de Historia de AFA

29 de Diciembre de 2017 · El proyecto se presentó en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino.

En los últimos días se llevó a cabo en Buenos Aires la presentación de un novedoso proyecto a nivel sudamericano, el Departamento de Historia de AFA. La casa madre del fútbol argentino se convirtió en la única asociación de Conmebol en contar con un área encargada de reunir y organizar los diferentes elementos y hechos que componen el pasado, basándose en la gran experiencia obtenida a partir de la creación del Encuentro de Departamentos de Cultura, hoy Cultura AFA, que Newell's integra desde 2009.

Nuestra institución, que formará parte activamente del plan ya presentado en calle Viamonte, cuenta desde hace unos meses con un equipo de investigación histórica impulsado a partir del proyecto de charlas "Newell's haciendo historia", una iniciativa inédita a nivel clubes. El equipo de investigadores y estadistas está conformado por Ángel Carlos Burgos, Leonardo y Cristian Volpe, Martín Monclús y Gabriela Bodo, todos integrantes del Departamento de Cultura rojinegro.

Ellos serán los encargados de representar a Newell's, que tendrá a su cargo la Prosecretaría de Relaciones Institucionales, en el nuevo Departamento de la Asociación del Fútbol Argentino, siendo este el tercer espacio ocupado por la Lepra en AFA además del ex Encuentro de Departamentos de Cultura, hoy Cultura AFA, y Macfut (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol). El Rojinegro y Central Córdoba son los únicos clubes de Rosario que participan del proyecto, que celebra sus reuniones en la biblioteca de la sede de calle Viamonte, en Capital Federal.