Inicio > Noticias Institucionales > Marketing

Reporte de Marketing - 20 meses

27 de Marzo de 2018 ·

El departamento de Marketing del Club Atlético Newell´s Old Boys realizó un informe sobre su trabajo en los primeros 20 meses de la gestión que actualmente dirige a la institución y que está a disposición para leerlo en esta nota.

El reporte incluye todo lo realizado desde este departamento en el período que va desde el 1° de julio de 2016 hasta el 28 de febrero de 2018. El mismo describe la gestión, abierta por sectores productivos, información cuantitativa y cualitativa, gráficos comparativos y de performance, entre otros.

Desde lo estrictamente económico, el informe detalla lo generado por este departamento, que superó los 160 millones en ingresos, monto compuesto por dinero y canje de productos, en el período alcanzado. Un número que, parcializado para el análisis, fue un 43% superador de los objetivos planteados para el primer año.

En el marco del sector de Patrocinios, Marketing potenció los convenios, duplicando la cantidad de contratos en número y en ingresos. Actualmente, el club tiene vigentes 41 convenios de sponsoreo de diferentes tipos, que generan diversos beneficios económicos para la institución.

Otro ítem destacable de la gestión incluido en el reporte es el desarrollo de la marca NOB. Tanto por creación de nuevo productos, como por licencias y franquicias. Actualmente, más de 100 artículos de distintos rubros llevan la marca rojinegra oficialmente, los que se producen por convenios directos con el club y por convenios firmados a través de TyC, desde su área de licencias. Además, han generado más de 1 millón en regalías, sin incluir las ventas de las tiendas físicas y la nueva tienda ecommerce.

El Reporte de MKT 20 Meses tiene muchos datos que pueden ser de interés para los socios y la comunidad leprosa, y se pueden acceder para ver o bajarlo en su totalidad haciendo CLIC ACÁ.