Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Artistas Leprosos: un ejemplo de amor por los colores

08 de Abril de 2018 · Son un grupo de hinchas de Newell's que salen por las calles de la ciudad a pintar el amor por el club.

A continuación, una nota publicada por Diario Popular sobre los Artistas Leprosos, una agrupación de hinchas rojinegros que plasman su arte en paredones de toda nuestra ciudad.

Son un grupo de hinchas de Newell's que salen por las calles de la ciudad a pintar el amor por el club y luchan para ganar la batalla contra los violentos a puro arte. Bielsa, Maradona, Messi y Don Isaac, coparon las paredes de Rosario...

Rosario es sin dudas la ciudad más futbolera y pasional del país. El clásico rosarino es un espectáculo único en el mundo pero también es cierto que muchas veces la pasión se mal entiende y se pasa a la violencia que tanto daño le hace al folclore del fútbol. Pero para que esos delincuentes no se queden con la fiesta, existen grupos de hinchas de desde su talento, desde su amor por los colores, siguen luchando para levantar las banderas de un folclore bien entendido y que es una marca registrada. En Newell’s por ejemplo hay un grupo de pibes que armaron una “Agrupación Artística” a la que denominaron “Artistas Leprosos” y que se dedican a pintar murales, a embellecer los paredones de la ciudad y a darle una nueva imagen a aquellas paredes que les pertenecen.

Es muy común caminar por estos días por las calles de Rosario y verla totalmente pintada con los colores rojo y negro. La “lucha” bien entendida por expandir el arte leproso y ganarle terreno a los hinchas rivales es sin dudas un plan estratégico que los leprosos llevan a la perfección. Solo basta con mirar las paredes de la zona sur de la Ciudad, las del centro, las del barrio Las Flores y las de Baigorria para darse cuenta que esos paredones que en algún momento lucían vacíos, sucios, llenos de olvido, hoy reflejan en cada uno de ellos parte de la historia del club rojinegro. Bielsa, Maradona, Messi, Martino, Don Isaac, Cucurucho Santamaría, las siete estrellas que marcan al club como el más campeón del Interior, son algunas de las tantas pinturas para admirar de este grupo que gestiona por su cuenta las latas de pintura roja y negra y que además arman la logística para salir a la noche a embellecer la ciudad.

La última obra de estos pibes tiene que ver con su identidad, con la esencia misma del club. Es que después de ver por mucho tiempo que una gran pared del CIENOB (el colegio el club)estaba comida por la humedad y descascarada por el paso del tiempo, pusieron manos a la obra y dejaron estampado un enorme mural donde se ve el frente del primer colegio, la imagen de Isaac Newell, el fundador, y una frase que lo dice todo “Educar es combatir”.

 

🔴⚫NEWELL'S TE AMAMOS🔴⚫ Jornadas históricas de raíces históricas pasamos en el patio del CIENOB. Con la ventaja de tener contenido y no tener que inventar ídolos. Siempre con la positiva de saber de donde venimos; de Isaac, de Ana Margarita y Claudio. De esos Viejos Muchachos los partidos en el patio del colegio, al Coloso del Parque y Monumento a la bandera colmados de pasión en la actualidad . Lo habrá soñado Isaac? Sepan que el orgullo de la pertenencia que salpican estos enfermos ex-alumnos del CIENOB hizo que las semanas de trabajo sean mas que placenteras. Agradecemos a todos y cada uno de los hinchas que se acercaron a colaborar desinteresadamente por los colores. Hicimos, hacemos y haremos escuela 🔴⚫🔇 #EducarEsCombatir #ArtistasLeprosos #LosPibesTienenQuePintar #CIENOB #colegio #exAlumnos #Leprosos #ElMasGrandeDeLInterior #rosario #MonumentoALaBandera #ColosoDelParque #Newell Gracias a @aerodigital x el vídeo!

Una publicación compartida de Artistas Leprosos (@artistasleprosos) el

Y justamente en el patio que contiene esa pared, estuvo hace unos días el actual entrenador leproso, Omar De Felippe, dando una charla a los alumnos en conmemoración del 36to aniversario de la Guerra de Malvinas. Como se sabe Omar De Felippe es un ex combatiente de Malvinas y estuvo presente en el Complejo Integral Educativo Newell’s Old Boys para brindar una charla a los alumnos por el Día del Veterano. De fondo la pared que es orgullo de todos los leprosos. De ese grupo de pibes que lucha por imponer el arte basado en el amor y poder ganarle la batalla a los violentos. Una ciudad en rojo y negro…