Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Newell’s presente en la jornada debate en el Concejo Municipal

09 de Mayo de 2018 · Se llevó adelante un debate público bajo el nombre de ''¿Clubes sociales o sociedades anónimas deportivas?'' en el órgano legislativo.

En el mediodía de hoy, en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal, se llevó a cabo la jornada de discusión acerca a los clubes y la iniciativa que posibilita la conversión de los mismos en Sociedades Anónimas Deportivas. Así como lo expresaba el comunicado “La idea de las SAD, nada tiene que ver con el espíritu de nuestro club”, hoy Newell’s volvió expresar su rechazo a este modelo de gestión.

Entre los panelistas estuvo Cristian D'Amico, vicepresidente de nuestra institución. “Ya dejamos en claro nuestra postura hace unos meses. Creemos que los clubes, como el nuestro, son organizaciones con rasgos únicos, comunidades que tienen su propia historia, su forma de sentir la vida y con procesos internos que regulan el desarrollo institucional. Que, además, cumplen con un rol de contención e inclusión social imprescindible para estos tiempos.”, sostuvo el dirigente.

“Desde sus orígenes los clubes han sido organizaciones creadas y conducidas por sus socios y con un profundo sentido de pertenencia. El sentido de pertenencia es algo que los leprosos conocemos bien y sabemos que no hay Plata que alcance para comprar eso que sentimos.”, precisó D’Amico.

La actividad, impulsada por el edil Eduardo Toniolli, contó con la presencia de Víctor Lupo, titular del Movimiento Social del Deporte, concejales, funcionarios municipales, y dirigentes de diferentes clubes y federaciones deportivas de Rosario. 

Comunicado: "La idea de las SAD nada tiene que ver con el espíritu del club" ►https://goo.gl/o56YkL